FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

sábado, 18 de septiembre de 2010

Carlos Ocariz: Nuestro hospital es el mejor de Caracas.

sala recuperada de hospital Perez de Leon

Este viernes, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz informó sobre la finalización de la segunda etapa de la recuperación del hospital Pérez de León. Indicó que las acciones las mejoras de sala de hombres, de cirugía y traumatología, una recuperación exhaustiva del quirófano, dormitorios de los médicos y las enfermeras, mejoras en la sala de pediatría y la construcción de un comedor para los trabajadores del hospital.


Ocariz mostró los espacios remozados en la segunda etapa del proceso de recuperación, y aseguró que "el hospital Pérez de León es el mejor de Caracas". "Cuando llegamos encontramos este hospital en ruinas y hemos ido trabajando con las uñas y con dinero propio. Los invitamos a que comparen con el Materno-Infantil de Petare que fue centralizado y hoy en día está técnicamente cerrado".

El alcalde también se refirió a las mejoras salariales que ha experimentado el personal médico y obrero del Pérez de León. Por ejemplo, en 2008, antes de que la nueva gestión comenzara, el fuincionario indicó que un medico especialista recibía BsF. 3.008,7 mensuales, contando sueldo básico y guardias; mientras que ahora los galenos reciben BsF. 7.922,09. Destacó que un proceso similar han experimentado los médicos residentes, que en 2008 estaban ganando BsF. 2.241,45 y ahora está ganando BsF. 5.743,92 entre sueldo y guardias. También el personal obrero ha recibido un aumento de 25% en sus sueldos y salarios.

"Nosotros no queremos politizar con la salud, nosotros hablamos de resultados" dijo Ocariz para proceder a explicar los avances que ha tenido su gestión municipal en cuanto a la capacidad de atención de este centro de salud: "Mientras en el año 2008 se practicaron 297 cirugías totales y 180 electivas, nosotros hemos practicado 642 totales y 349 electivas en los primeros ocho meses del 2010, en Emergencias, una de las secciones más importantes y movidas del Pérez de León, la actual gestión hemos podido atender 70.793 emergencias entre enero y agosto de 2010, mientras que durante todo el año 2008 sólo recibieron 21.760. En total se puede hablar de un aumento de la capacidad de atención del Hospital en casi 200%".

Se espera que para el año que viene se muestre la tercera y última fase de la recuperación que incluirá la recuperación de los dormitorios de enfermeros masculinos profesionales y auxiliares. También esperan recuperar la sala de traumatología de mujeres; crearán un espacio para servicios generales y remozaremos la emergencia con pintura y nuevas lámparas y terminar de dignificar los espacios de rayos x, laboratorios y banco de sangre.

Por último, el Alcalde de Sucre manifestó que "el pueblo de Petare está al tanto de esta situación y ha experimentado la mejora en su calidad de vida que representa un centro hospitalario de calidad en su sector y es el mismo pueblo que se opone a la polarización política en detrimento de la salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario