FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

martes, 14 de septiembre de 2010

DENUNCIADAS LAS AMENAZAS A SINDICALISTA ANTE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA.


Miembros de la dirección nacional de La Causa R encabezados por Daniel Santolo y Pablo Zambrano, en compañía de un grupo de representantes sindicales del sector salud, acudieron este martes a la Fiscalía General de la República a fin de entregar un documento a la fiscal Luisa Ortega Díaz en donde denunciaron el acoso y las constantes amenazas de muerte de la que son objeto estos trabajadores por parte de grupos armados dentro de las instalaciones del Hospital Clínico Universitario.

Denis Guédez, trabajador hospitalario y representante sindical con más de 22 años de labores en el Hospital Clínico Universitario, explicó que la situación para el personal que allí labora es inaguantable.

“Una vez más, acudo a la Fiscalía General de la República a dejar constancia del amedrentamiento y las amenazas de muertes constantes, simplemente por denunciar las irregularidades, la corrupción y el estado en el que se encuentra el Hospital Universitario”.

Resaltó el dirigente sindical que a pesar de las amenazas de los grupos irregulares que hacen vida en el centro hospitalario, seguirán adelante haciendo del conocimiento público lo que ocurre en Hospital Clínico Universitario.

Denis Guédez se encuentra suspendido de su cargo desde el pasado mes de abril producto de las denuncias que ha efectuado.

“La semana pasada fui a la dirección del hospital a tramitar la reincorporación a mi cargo y fuimos recibido en la dirección del hospital por el grupo armado quienes de inmediato golpearon a varios de mis compañeros y a mí. Tuvimos que refugiarnos en la oficina del director. Las autoridades nos manifestaron que lo que ocurría escapaba de sus manos”.

“Seguiremos adelante en la lucha por defender las instalaciones de nuestro hospital y por el buen funcionamiento de la salud en el país. Resistiremos aun cuando nos toque seguir conviviendo con los grupos armados compuestos básicamente por quienes son también compañeros de trabajo, dirigidos por el jefe de recursos humanos, Ramón Nevado y el director del hospital, José Wladimir España, quien también es Vice Ministro de redes de salud”, sentenció.

Agregó “En el hospital no hay ningún tipo de seguridad. Ocurren todo tipo de robos en donde han sido atracados hasta los estudiantes de la universidad, a quienes les han quitado sus pertenencias sin que nadie pueda hacer algo para impedirlo”.

Hizo un llamado a la Fiscal General de la República a poner atención a lo que sucede en este centro asistencial.

“Le estoy haciendo llegar a la ciudadana fiscal todas las denuncias que he consignado ante el Ministerio Público de los grupos armados y violentos que se denominan: grupos de choque del Hospital Universitario de Caracas”.

Finalizó diciendo “Las denuncias que presentamos hoy están firmadas por más de 100 trabajadores que están cansados del Estado de terror que nos obligan a vivir en el sector salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario