FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

sábado, 11 de septiembre de 2010

Ambulatorio para los mirandinos.

                                              Dr Gustabo Villasmil

En la Gobernación de Miranda no ha cesado la intención de consolidar la red de salud pública, pese a la transferencia de 18 hospitales al Gobierno nacional en diciembre de 2008. Sin embargo, transcurridos casi dos años, de la medida que se consumó con base en el decreto presidencial 6.543, las autoridades locales le han sacado provecho a la única figura que, aunque no estaba incluida en el traspaso también fue arrebatada: los ambulatorios.

Gustavo Villasmil, quien preside la Corporación de Salud estadal, informó que en la población de Río Chico se inaugurará un nuevo punto Pronto Socorro el próximo 19 de septiembre. En lo que va de año este sería el tercer ambulatorio de esta cadena en toda la región, pues en Charallave e Higuerote se construyeron dos centros asistenciales en febrero y mayo, respectivamente. Agregó que cada sede dispone de una sala operatoria, "que tiene una cámara donde el cuerpo de especialistas puede evaluar el trabajo de los instrumentistas".

Las patologías más regulares atendidas son infartos al miocardio, complicaciones por hipertensión, cuadros asmáticos y traumatismos. La inversión por cada centro asciende a los Bs. 5 millones, y se espera que para 2011 se abran tres iguales en Ocumare, Los Teques, y en el eje que une a Guatire y Guarenas.

GOBERNACIÓN RECONOCE PAGO DE SUELDOS BAJOS

Sobre el capital humano, el director de la Corporación de Salud reveló que cada Pronto Socorro reúne al menos 50 profesionales de la medicina, turnados para trabajar durante las 24 horas. La remuneración de estos trabajadores no es la más óptima, según explicó Villasmil.

"Un médico especialista gana alrededor de Bs. 3.800 y un médico residente percibe más de Bs. 2.000.

Sabemos que estos salarios están lejos de ser apetitivos, razón por la cual el año que viene haremos todos los esfuerzos para hacer que nuestros puestos de trabajo sean los más competitivos del estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario