FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

martes, 21 de septiembre de 2010

Gobernacion del Tachira.Reacondicionaron varias áreas del Hospital.

Con una inversión superior a los dos millones 400 mil bolívares fuertes, la Gobernación y la Lotería del Táchira cumplieron varias labores de reacondicionamiento del Hospital Central de San Cristóbal, las cuales fueron dadas a conocer ayer en la mañana durante un recorrido que se realizó en las zonas que recibieron la atención en estas dotaciones efectuadas, en acto que fue encabezado por el mandatario César Pérez Vivas.

Una de las acciones realizadas por Pérez Vivas fue la puesta en marcha de la nueva planta eléctrica, -donada por la Lotería del Táchira con apoyo de la empresa privada-, equipo que tiene una capacidad de generación de 750 KV, en la cual se invirtió un millón 200 mil bolívares. Aunado a esto, el Mandatario anunció la reparación de todo el sistema de plantas de vieja data, con lo que garantiza el servicio de energía eléctrica a todo el Hospital, independientemente de las fallas que pudieran presentarse en el servicio que presta el Estado venezolano a través de sus empresas.

Previamente, el Gobernador estuvo presente en la Unidad de Tomografía, donde en compañía de un representante de la Iglesia Católica, reinauguró el tomógrafo, el cual estuvo paralizado por varios meses debido a las fallas que hubo en el servicio y de las instalaciones eléctricas. En la reparación del equipo, el Ejecutivo utilizó 26 mil bolívares de las arcas de la Lotería del Táchira.

Sobre esto, el presidente de Corposalud, Juan de Dios Delgado, mencionó que el pasado 10 de septiembre se iniciaron las pruebas, las cuales no arrojaron resultados negativos. En estos diez días se atendieron 115 pacientes; 94 del Hospital Central y 21 del Oncológico.

En el acto final, César Pérez Vivas hizo entrega de insumos y medicamentos al Hospital Central por un orden de los 265 mil bolívares fuertes.

Importante inversión

Los diferentes voceros que estuvieron presentes en estas actividades coincidieron en destacar el apoyo incondicional que le ha brindado el Gobierno regional al sector salud del Táchira. Ángel Pernía, presidente de la Lotería del Táchira, informó que en lo que va del presente año el instituto de beneficencia ha invertido cinco millones 780 mil bolívares en diferentes centros de salud de la entidad. El grueso lo ha recibido el Hospital Central, donde se ha invertido más de cuatro millones 438 mil bolívares. Otros centros que han recibido la mano amiga del Gobierno regional son el centro nutricional "Pastor Oropeza", el Hospital Oncológico, el Hospital de Táriba y el de Colón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario