FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 22 de septiembre de 2010

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD NO ENVIA RECURSOS AL HOSPITAL CENTRAL DEL TACHIRA.

Para el doctor Joel Contreras, director del Hospital Central, las obras inauguradas por el gobernador César Pérez Vivas en el centro asistencial se convierten en una de las verdaderas fortalezas, sin embargo no pueden obviar la situación que se sigue presentando en la Emergencia de este centro dispensador de salud, y es que el pueblo deberá acostumbrarse a seguir colaborando con los insumos en el Hospital porque éste no tiene dinero para comprar.

El doctor Contreras destacó que si habla con la verdad, puede decir que hasta tanto el Ministerio de la Salud no le envíe dinero al Hospital para que compre medicamentos y material médico quirúrgico, la gente del Táchira y de San Cristóbal tendrá que acostumbrarse a contribuir con la compra de algunos insumos para la atención de los pacientes. "El pueblo tiene que seguir pagando porque el Hospital no tiene dinero. Deben comprar una parte porque el Hospital les da la cama servida y la mano de obra y algunos insumos y lo demás deberá ponerlo el paciente".

Recordó que en horas de la mañana de este lunes, un familiar ingresó con un pie fracturado y tuvo que comprar la gasa y el yeso porque en Emergencia no hay. "Deben estar claros que tienen que ayudar con los insumos, la gente que vaya al Hospital sepa que tiene que ayudar con algunas cositas porque no tenemos dinero para comprar de todo a todo el mundo".

Obra emblemática

Para el Director del Hospital Central una de las obras más emblemáticas inauguradas por el Gobernador durante este lunes fue la Unidad de Nefrología que viene a cubrir la demanda de pacientes renales que hay en el estado, además se convierte en los riñones de estas personas que tienen dificultad para limpiar su sangre, quienes deben ir tres veces por semana para que puedan seguir llevando una calidad de vida mejorable. "Los pacientes que se benefician del servicio y las personas que los acompañan pueden darse cuenta que es un área que tiene todos los elementos necesarios para prestar una muy buena atención".

Realidad de todos

La realidad que enfrenta el Hospital Central desde hace mucho tiempo es la misma que se puede observar en otros centros de salud como el Hospital General de Táriba, donde también se debe adquirir todo el medicamento que se vaya a usar porque casi no hay nada en estos centros de salud. La realidad también se extiende al Hospital de Rubio, donde algunas voces aseguran que la situación es similar y el paciente debe adquirir todo sin ser atendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario