FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

sábado, 18 de septiembre de 2010

"Se busca un acuerdo con el trabajador que esta en huelga de hambre en Tachira"

"El trabajador del Hospital Central que se declaró en huelga de hambre está en pleno derecho de reclamar; sin embargo, le pido que piense lo que está haciendo porque, por parte del Consejo Directivo de Corposalud, se está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo".

La respuesta corresponde al doctor Juan de Dios Delgado, presidente de Corposalud, quien recordó que cuando trabajó en el Hospital presenció cuando fue botado William Torres del primer centro de salud del estado, y en ese momento se solidarizó con el trabajador.

Al mismo tiempo, precisó que fue destituido en la gestión del anterior gobernador, en el año 2001, luego hizo su reclamación, fue ordenado su reenganche y no fue acatado.

"Fue en la gestión del actual gobernador que se reenganchó. Está reclamando algunos conceptos que, si bien es cierto pudieran corresponderle, hay que ver el apego jurídico que esto requiere para hacer efectivo lo que él plantea", indicó.

Se está en la mejor disposición -precisó el presidente de Corposalud- de hablar y llegar a acuerdos; lo invitó a que piense la situación, y de esta manera se pueda tener esa paz laboral que necesita el Hospital.

Se busca evaluar la situación del trabajador, poder conciliar, para ver si desiste de la acción de protesta, entendiendo que se puede afectar su situación de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario