FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 18 de noviembre de 2010

Enfermeros de Anzoátegui inician acciones de protesta.


Tras la convocatoria del paro nacional hecha por los enfermeros del estado Carabobo, para exigir mejoras salariales, el Colegio de Enfermeras de la región se pronunció al respecto.

En tal sentido, la secretaria general del referido colegio, Zuleida Cuiba, explicó que en el estado Anzoátegui el gremio afectado por el bajo pago y los servicios prestados, no se apegó al llamado, pero no dejarán de luchar por sus derechos en materia laboral.

Del mismo modo, la representante del gremio anzoatiguense, aclaró que no acataron el llamado a paro porque "esta paralización no ha cumplido con los requisitos del Ministerio del Trabajo", pero que se encuentran totalmente identificados con las exigencias que se vienen realizando.

Por otro lado, Cuiba señaló que el bajo salario que actualmente devenga los enfermeros y enfermeras, no es suficiente para cubrir los gastos básicos de la cesta alimentaria, sin sumar otro tipo de gastos.

"Hoy por hoy, un profesional de la enfermería gana Bs.F mil 483 como sueldo base, y estas mismas personas como mínimo están solicitando una incremento del 50%, mediante el cual se permita subir estos ingresos mensuales a Bs.F 5 mil y Bs.F 7 mil", acotó Cuiba.

La secretaria general del colegio estadal, dijo que este nuevo sueldo es calculado tomando en cuenta la inflación y el hecho de que a nivel nacional no se discute el contrato colectivo desde hace ocho años, mientras que en la entidad la convención no se modifica desde hace 11 años (99).

Zuleida Cuiba, dijo que los 2 mil 500 profesionales que se encuentran actualmente colegiados en el Estado, emprenderán una serie de concentraciones en cada centro de salud. "Ayer nos concentramos en la Clínica Popular Jesús de Nazareth en Puerto La Cruz, y en días subsiguientes realizarán un recorrido por todos los centros de salud de Anzoátegui, para culminar el 27 de noviembre con actividades de calle", refirió Cuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario