FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Enfermeros porteños exigirán aumentos salariales.


Puerto Cabello, noviembre 3 (Lohena Reverón Lugo).- "Tal vez no quieren entregar la junta directiva porque no les cuadran las finanzas o porque les tienen amor a los cargos y al permiso gremial", aseveró Carlos Mujica, presidente electo del Colegio de Profesionales de la Enfermería, al referirse a la situación derivada de las elecciones del gremio de esta entidad.

Al dirigente gremial de la seccional Puerto Cabello, electo el pasado mes de agosto, no le ha sido entregada la sede ni el cargo por quienes conforman la plancha dos, que resultó perdedora, por lo que fue interpuesto ante el Consejo Nacional Electoral un recurso de apelación, el cual fue admitido, por lo que esperan la respuesta del órgano rector para asumir la conducción de la organización, rigiéndose por las leyes vigentes.

Por otra parte, Mujica anunció que para el próximo miércoles tienen prevista una manifestación ante la Vicepresidencia de la República, para solicitar aumentos salariales y mejoras en las infraestructuras de los centros hospitalarios del eje costero.

Previo a esta protesta pacífica, realizarán una reunión en el Hospital Adolfo Prince Lara con el personal de enfermería, para verificar la funcionalidad en las instituciones médicas, esto debido a que mensualmente son rotadas sin explicaciones, lo que entorpece las respectivas evaluaciones.

Carlos Mujica también destacó que, esperan la cancelación de lo adeudado a las enfermeras de la Misión Sucre, asignadas por decreto presidencial que, aunque ya se hizo9 efectiva la primera corte, esperan por el pago de la segunda.

Es preciso destacar que, por disposición de la Presidencia de la República, fueron asignadas 62 enfermeras al litoral carabobeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario