FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

domingo, 21 de noviembre de 2010

“Estamos ante la peor epidemia de dengue en América en los últimos 21 años” .



Mirta Riera, coordinadora de Salud de UNT.



María de J. Rodríguez. R. Tras dar a conocer las cifras de los casos de dengue y malaria en el país, Mirta Riera, coordinadora nacional de Salud del partido Un Nuevo Tiempo, se pronunció este jueves para denunciar el descuido por parte del Gobierno nacional en materia de salud.

Señaló que la epidemia de dengue actual es la peor que ha existido en América en los últimos 21 años ya que se reportan 106.725 casos, cifra excesiva comparada con los 44.933 afectados que a la fecha se tenían en el 2009.

“Además, se han detectado 9.339 casos de dengue hemorrágico en niños entre 10 y 11 años, siendo el grupo más afectado de los 668,6 por cada 100 mil habitantes. También hay 113,8 afectados por cada 100 mil habitantes en niños menores de un año”.
stuvo que estas estadísticas las obtuvieron a través de la Organización Panamericana de la Salud debido a la no publicación del boletín que emitía el Minsalud y de cualquier información oficial.

Precisó que hasta la fecha hay 75 fallecidos por esta enfermedad ya que para contrarrestar el dengue hemorrágico es necesario realizar transfusiones y los bancos de sangre del país se encuentran desabastecidos./MR/at

No hay comentarios:

Publicar un comentario