FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Exigen mejores condiciones de estudio(Estudiantes de Medicina)Estado Falcon.


Por la falta de presupuesto o quizás por fallas en la gerencia se ha menoscabado la calidad académica en la Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda", la situación cada día se agrava y los estudiantes buscan informar a la ciudadanía sobre las consecuencias que surgen de la problemática.

Desde el lunes y hasta hoy, los jóvenes universitarios realizan una serie de actividades, símbolo de protestas pacíficas que prevén dar a conocer la realidad a la que deben enfrentarse de manera diaria: aires acondicionados dañados, falta y fallas en los equipos audiovisuales, falta de transporte, ausencia de pupitres, entre otros factores que pueden llegar hasta el punto de tener que sacar dinero de sus bolsillos para cancelar el fotocopiado de un examen.

¿DÓNDE ESTÁ LA CALIDAD?

Leonel Moleros, dijo que "la intensión de este tipo de manifestación es darle a conocer a la comunidad la serie de problemas que padecemos los estudiantes de medicina, nosotros no contamos con aulas dignas para poder ver clases, no se cuenta con el ambiente necesario para que los estudiantes se encuentren cómodos, necesitamos aires acondicionados" Por su parte Néstor González mencionó que no cuentan con medios de impresión, "y no es justo que los exámenes nos lo estén cambiando de fecha continuamente, eso hace que el semestre se mantenga en constante reprogramación".

Tanto Moleros como González pertenecen al tercer semestre en el área de Medicina Tradicional, recalcaron que la preocupación de la masa estudiantil radica en esos cambios de fechas en las evaluaciones ya que repercute en el cierre de semestre y por ende en la calidad del profesional. Indicaron que hay semanas que se quedan sin clases porque las aulas están cerradas.

FALTA DE RECURSOS

"Si es una universidad pública y cuenta con los recursos, deberíamos confiar en ese presupuesto y no estar buscando otras alternativas para poder solucionar nuestros problemas, porque si hay fotocopiadoras son para usarlas, si hay profesores es para que den clases y no para tener paros, tampoco para que anden extraviados los video beam y en los laboratorios no se cuenta con los recursos necesarios para poder ver las practicas completas", esbozó el bachiller Moleros.

Las deficiencias están vigentes tanto en la sede del "Santa Ana" como en el "Cubo Azul", en un área académica donde la matricula estudiantil sobrepasa los cien o los trecientos solo en un semestre, con hasta 50 bachilleres en una sola aula. Acotaron que la respuesta que les dan las autoridades rectorales es que desconocen con claridad la fecha en la que solucionaran los problemas.

CUMPLIR CON PENSUM

Con respecto al pensum de estudio manifestaron que "está muy bien escrito pero no lo cumplimos cabalmente y ya con ello surgen las deficiencias en las clases y en el ámbito profesional, porque los médicos ya no serán los mismos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario