FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 25 de noviembre de 2010

Inass no ha cancelado asignaciones económicas a adultos .


Valencia, (Laura Zerpa Henríquez).- El presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), Raúl Goite, denunció la demora en los pagos de pensiones a 115 mil adultos mayores del país, pertenecientes al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

En este sentido, manifestó que desde el mes de octubre, los "abuelitos" no han recibido sus mensualidades y aguinaldos correspondientes, considerando como "una falta de respeto y una violación a los derechos humanos", esta deuda que mantiene el instituto con ellos, puesto que son centenares de ancianos que necesitan cubrir sus necesidades básicas, entre las que se encuentra la compra de medicamentos e insumos médicos.

Es por esto que exigió al Inass a que cumpla con su responsabilidad, e instó a que dejen de burlarse de estos beneficiarios, que se han convertido en especie de "pedigüeños", en búsqueda de ayudas económicas.

Asimismo, Goite notificó que en horas de la tarde de este jueves, envió un oficio al Defensor del Pueblo, para que interceda lo antes posible en esta problemática y así darles una pronta solución. Mientras tanto, informó que la fundación continuará en las calles protestando hasta que el ente público cumpla, y que de no ser así no descarta una huelga de hambre para los próximos días, acción que se decidirá en rueda de prensa, el próximo lunes.



Llamado a la gobernación

Por otro lado, Goite, le hizo un llamado a la gobernación del estado para que les den respuesta respecto a la petición del presupuesto solicitado por la fundación, necesario para cumplir con la cancelación de nóminas y aguinaldos de empleados de Funate; y para servir las comidas de las decenas de adultos mayores que almuerzan en el comedor de esta organización no gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario