FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Llamado a paro no tuvo eco en el gremio de Enfemeras.


Caracas. La convocatoria a paro por 12 horas que se les hizo a los profesionales de la enfermería en todo país, no fue acatado por todo el gremio.

"No lo acatamos porque los convocantes no tienen cualidades gremiales para hacerlo y, además, no tenemos cómo dar respuesta si a los implicados en esta actividad se les abre un proceso administrativo, porque no se ha introducido ni pliego conciliatorio ni pliego conflictivo para paralizar actividades que pueden afectar a los pacientes", dijo el presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Caracas, Ramón Agüero.

Destacó que se estuvo monitoreando todos los centros de salud capitalinos, y en ellos se trabajó normalmente.

Recordó que ellos se declararon en asamblea permanente y, "estamos a la espera de una respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo nacional a todas nuestras demandas y, de no haberla, radicalizaríamos las acciones pero dentro de un clima de planificación y estrategias, no de forma improvisada", señaló.

Por su parte, Rosa George, vicepresidenta de la Federación del Colegio de Profesionales de la Enfermería, afirmó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que el paro de enfermeras y enfermeros convocado para ayer martes en todo el país resultó un total fracaso.

Indicó que apenas en el estado Lara, el hospital José Daza Pereira, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), se sumó parcialmente "a una protesta que fue convocada de manera ilegítima por un agremiado del estado Carabobo, Nelson López, y la presidenta del Colegio de Aragua, Fanny Gamarra, quienes usurparon la vocería del gremio de la enfermería".

"Queremos agradecer a nuestras enfermeras y enfermeros de la Federación, que no se sumaron a esta huelga", dijo, al destacar que el Ministerio para la Salud y el Ivss realizan un gran esfuerzo para conseguir un aumento salarial para el gremio.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Aragua, Fanny Gamarra, dijo a Unión Radio que el paro fue convocado en todo el país. "Somos 35 colegios a nivel nacional y tenemos confirmados 27 que están realizando la actividad, y los que no se han sumado es porque están muy lejanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario