FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

lunes, 29 de noviembre de 2010

Lluvias dejan 17 muertes.


Autoridades informaron este lunes que las lluvias que han azotado varias regiones de Venezuela en los últimos días dejaron al menos 16 muertos, miles de personas sin hogares y cuantiosos daños.

Los aguaceros han caído con más fuerza en la franja costera del país, generando una declaración de emergencia que no se veía en los últimos 11 años, luego de la devastación del deslave en el estado de Vargas en diciembre de 1999.

Las regiones más afectadas han sido la zona metropolitana de Caracas y los estados de Miranda, Falcón, Aragua, Anzoátegui y Vargas.

El gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, informó que en la región se han registrado nueve muertos, además de tres desaparecidos y más de 2.800 viviendas afectadas.

“Seguimos sumando viviendas afectadas por las lluvias. Tenemos varias comunidades inundadas que estamos en este momento recibiendo la información para hacer un reporte nuevo”, dijo Capriles.

Señaló que las lluvias han seguido cayendo en las últimas horas, mientras varias localidades están prácticamente sumergidas en el agua.

Un panorama similar se mantiene en Falcón, donde las lluvias tormentosas inundaron varias localidades, Aragua y Anzoátegui.

En Caracas, las autoridades están en emergencia, tratando de desalojar las viviendas en zonas en riesgo, luego que el fin de semana se registraron seis muertos por derrumbes de tierra que sepultaron viviendas en zonas populares.

Las personas que perdieron sus casas están siendo ubicadas en refugios temporales, habilitados en escuelas, centros militares y edificios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario