FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

domingo, 21 de noviembre de 2010

Más de 38 mil bolívares le debe el Ministerio de la Salud a Fevic

Valencia, noviembre 20 (Geraldine Izaga).- Aproximadamente 38 mil 250 bolívares le adeuda el Ministerio Popular para la Salud a la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (Fevic), según lo denunció Pedro Peralta, secretario general de esta organización.

"Estamos pasando por una situación económica difícil en vista de que el Ministerio de la Salud del cual recibimos una asignación de 51 mil bolívares anuales, sólo nos ha cancelado 12 mil 750 bolívares, pertenecientes al primer trimestre del año".

Manifestó que a raíz de esto ha resultado "cuesta arriba", el mantenimiento de la institución, teniendo actualmente retraso en el pago de los salarios de empleados y de los servicios públicos, al tiempo que se les ha dificultado la prestación de ayudas sociales a personas con discapacidad visual.

Asimismo, expresó que los recursos que recibían del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) fueron disminuidos, debido a que a este ente también le fue recortado el presupuesto 2010.

"Al Conapdis les recortaron el presupuesto en un 54 % y por consiguiente nos vemos afectados nosotros porque recibíamos de ellos ayudas técnicas al igual que implementos como grabadoras, bastones de rastreo entre otros".

Ante esta problemática, indicó que el venidero miércoles 24 de noviembre una comisión de la federación acudirá a la sede del Ministerio Popular para la Salud para solicitar una respuesta sobre el retardo en el pago del resto de los trimestres, así como también, introducirán un documento en el Ministerio popular para las Finanzas, en el Ministerio Popular para las Comunas y a la Presidencia de la República a fin de exponer la situación y exigir soluciones.

"También vamos a pedirle a la Asamblea Nacional y al presidente la elaboración del reglamento de la ley para personas con disparidad, aprobada en el 2007, para la cual todavía no tenemos el reglamento".

Por otra parte, hizo referencia al funcionamiento de la misión José Gregorio Hernández, señalando que en el interior del país, dicho programa no está cumpliendo con sus funciones.

"Prometieron hacer investigaciones en cuanto a las enfermedades visuales genéticas, al igual que otros trabajos y ayudas pero veo que nada de eso se está haciendo". Por lo que hizo un llamado al gobierno nacional para esta que misión sea proyectada de manera adecuada y pueda llegar a muchas más personas en todo el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario