FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 25 de noviembre de 2010

Paralizadas cesáreas electivas en el Hapl.


La información fue dada a conocer por Iris Servén, contralora social del sector salud en el eje costero carabobeño, quien dijo que las mujeres embarazadas que tenían que ingresar entre martes y miércoles para ser intervenidas este jueves, no fueron atendidas.

"No hay solución Ringer lactato, sintosinol, guantes, inyectadoras, ni gasas, insumos necesarios para practicar una cesárea. Aunado a ello, se suma el hecho de que en los quirófanos también se han presentado problemas con las lámparas cialíticas", agregó.

Iris Servén denunció que tampoco pueden ingresar a los recién nacidos al área de retén, ya que las incubadoras están todas ocupadas. "En el Seguro Social también las están devolviendo, porque no tienen disponibilidad sino hasta la primera o segunda semana de diciembre".

"No todas las embarazadas pueden esperar. Está en riesgo la vida no de una sola persona, sino de dos y hasta tres seres humanos si se trata de un parto gemelar, todo por negligencia de las autoridades", acotó.

La luchadora social recalcó que están cansados de solicitarles a las autoridades gubernamentales la solución para los graves problemas que se están presentando en este centro hospitalario, en el cual se atiende no sólo a la población de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, sino también a personas de la costa oriental de Falcón y parte de Yaracuy.

En cuanto a las obras que se están ejecutando desde hace más de ocho meses en el Prince Lara, Iris Servén mencionó que las mismas están paralizadas y hasta la presente no se visualiza esperanza de que sean entregadas antes de que finalice el año.








No hay comentarios:

Publicar un comentario