FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 11 de noviembre de 2010

Piden investigar despilfarro de recursos en el sector salud .(Estado Miranda)


A los 221 millones del presupuesto se suman 20.4 para cubrir HCM.

La integrante del Bloque Socialista y vicepresidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo de Miranda, Thaís Oquendo, denunció el despilfarro de 221 millones de bolívares contemplados en el presupuesto 2010 para el área de la salud en Miranda, al tiempo que pidió investigar la reciente aprobación de 20.4 millones adicionales para cubrir la carencia del seguro HCM de los trabajadores de la Gobernación tras la intervención de la empresa Banvalor.

Calificó como un descaro el uso de ese dinero para la manutención de la llamada Red de Salud Francisco de Miranda, creada por el gobernador Capriles Radonski y que está conformada por 61 Casas Amigas de la Salud, tres puestos de pronto socorro y un programa denominado Mi Remedio, del cual aún no se tienen cifras reales de los beneficiarios.

Aseguró que gracias al sistema nacional de salud y Barrio Adentro se ha logrado atender oportunamente a los mirandinos porque lo que hace el gobernador es un intento de privatizar el área.

“Capriles ha recibido un incremento del 21% de su presupuesto para el año 2010, le han aprobado al menos 98 créditos adicionales y ¿cómo puede ser posible que aún considere un déficit?”, se preguntó la legisladora.

Averiguación sobre el destino del dinero

Oquendo resaltó la necesidad de que se investigue la aprobación de 20.4 millones de bolívares para crear un fondo destinado a atender a los trabajadores del Ejecutivo regional, en vista de la falta del seguro de HCM que prestaba la empresa Banvalor.

“Lo denunciamos a principios de 2009. Esta compañía ofreció un servicio tres veces más caro al de otras aseguradoras que ofrecían la misma licitación. Ésto es un guiso que se evidencia ahora con la reciente intervención de la empresa; dijimos que esta empresa tenía problemas y así ha quedado demostrado”.

Además, calificó como absurdo que a los trabajadores regionales se les ofrezca atención en la red Francisco de Miranda porque se supone que esto es un sistema público que nada tiene que ver con el HCM para el cual les descontaban una fracción de su salario./ar/at

No hay comentarios:

Publicar un comentario