FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

martes, 2 de noviembre de 2010

Trabajadores del IVSS protestaron por reivindicaciones laborales.

Desde las 9:00 de la mañana de este martes, un grupo de trabajadores del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) comenzó una protesta en las adyacencias de la sede ubicada en la esquina de Altagracia, en la ciudad de Caracas, en reclamo por diferentes reivindicaciones laborales.
 
Aymara Carmona, licenciada en Enfermería, aseguró que les fueron "cerradas las santamarías" de esta sede, motivo por el cual el grupo de manifestantes decidió trasladarse a la Vicepresidencia, en la avenida Urdaneta, donde afirmó que una comitiva de trabajadores pudo reunirse con el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, entre otras personas.
 
Carmona señaló que fueron discutidos diversos puntos, y agregó que hace más de cinco años no gozan de un incremento salarial. La trabajadora informó que exigen la aplicación del tabulador de sueldos y salarios; así como otros beneficios. "No nos pagan uniforme, guardería, bono nocturno, las personas que están de reposo les descuentan los cestatickets", dijo.
 
Señaló que tras la realización de la reunión, les podría ser cancelado un "bono de productividad", y ratificó que se dejó "la mesa abierta" para continuar discutiendo los reclamos. Este viernes podría llevarse a cabo un nuevo encuentro. La protesta culminó aproximadamente a las 5:00 de la tarde.

4 comentarios:

  1. DESDE LA TRINCHERA DE LUCHA DEL FRENTE REVOLUCIONARIO DE MUJERES DEL IVSS, APOYAMOS ESTA MOVILIZACIÓN JUNTO CON LA DECISIÓN DE REALIZAR UNA MESA DE NEGOCIACIÓN CON LA REPRESENTACIÓN DE VICEPRESIDENCIA Y LAS AUTORIDADES DEL IVSS, POR DESDE HACE BASTANTE TIEMPO LA AUTORIDADES QUINTA COLUMNA DEL IVSS HAN TENIDO UNA ACTITUD DE CIEGOS, SORDOS Y MUDOS ANTES NUESTROS RECLAMOS REIVINDICATIVOS. ESTÁN SUBESTIMANDO A LOS TRABAJADORES DEL IVSS. GASTAN EL DINERO EN GIMNASIO Y AFICHES DE PUBLICIDAD, ESO SE CATALOGA DE INVERSIÓN SUPERFLUA Y FALTA DE AUSTERIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA. POR TAL MOTIVO EXIGIMOS LA APLICACIÓN DE LAS 3R2 EN EL IVSS.

    ResponderEliminar
  2. desde yaracuy nos unimos a esta movilizacion centro ambulatorio chivacoa y trabajadores de la caja regional san felipe. por favor hasta cuando sr presidente. y metan el ojo a lo directores que estan atropellando a los trabajadores

    ResponderEliminar
  3. en la union esta la fuerza queremos hacer llegar esto a usted mi comandante y al presidente del instituto. estamos siendo atropellados por el director del centro ambulatorio chivacoa yaracuy

    ResponderEliminar
  4. mi comandante presidente estas anormalidades con el personal del ivss viene ocurriendo desde hace tiempo por favor haga una revision no es posible que una enfermera licenciada gane 1460 bs de sueldo basico y otra cosa en margarita existe un solo hospital y depende del ivss, de su tipo que siempre esta congestionado porque las redes ambulatorias no funcionan, se le han hecho remodelaciones importantes, algunas excelentes pero otras de mala calidad, este hospital tiene 52 anos y contaba con 300 camas mas o menos en la actualidad posee como 340 y la poblacion en estos 50 anos ha aumentado notablemente sin contar la flotante nos urge un nuevo hospital grande para los nuevos tiemppos

    ResponderEliminar