FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

domingo, 21 de noviembre de 2010

Violaciones de libertades sindicales lesionan democracia

Puerto Cabello, noviembre 20 (Jimmy Bohórquez Portillo).- Las violaciones de libertades sindicales atentan contra el desarrollo empresarial, la democracia y la estabilidad de los trabajadores, aseguró Miguel Martínez, directivo de Fetracabobo.

Las amenazas gubernamentales contra las empresas han originado el decaimiento en sus estructuras productivas, debido a que no existen niveles de confianza en el sector privado para invertir en el país, puntualizó.

Respecto al comunicado que emitió la Organización Internacional del Trabajo, para llamar la atención de Venezuela por reiteradas quejas por casos de violaciones al fuero sindical y derechos humanos de trabajadores, Martínez subrayó que estas acciones lesionan directamente el sistema democrático.

La OIT acordó ese pronunciamiento luego de que la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), presentó en Ginebra, un informe sobre asesinatos de trabajadores de la industria de la construcción, por lo que solicitó al Ejecutivo Nacional una aclaratoria.

A juicio de Martínez, al debilitarse la democracia los organismos judiciales no garantizan transparencia en sus procesos, sin embargo, la clase obrera siempre saldrá triunfante en la lucha por la defensa de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario