FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 22 de julio de 2010

La Entrevista rctv


La Entrevista 21 de julio (4)
Cargado por videosrctv. - Mira las noticias más recientes en video.

Sindicalista de la salud acude a fiscalia para denunciar atentado contra su vida.



Caracas (21/07/10) PS.- Pablo Zambrano, dirigente de El Nuevo Sindicalismo, acudió este miércoles a la Fiscalía General de la República con el fin de solicitar el inicio de una investigación por un presunto atentado en su contra, hecho ocurrido la noche del pasado lunes en el sector UD2 de Caricuao.

Explicó Zambrano “El día lunes aproximadamente a las 11:30 PM, pocos minutos después de haber llegado a mi hogar, se introdujeron en el estacionamiento de mi residencia dos motorizados, quienes sin mediar palabras procedieron a abalear salvajemente mi vehículo”.

El dirigente sindical señaló que en los últimos meses han sido muchas las denuncias que han hecho acerca de la situación de los hospitales y centros ambulatorios debido a la grave crisis que atraviesan. “Esto no puede convertirse en hechos como han venido ocurriendo en Bolívar, Aragua y Miranda donde dirigentes sindicales han muerto por este tipo de violencia, En nuestro caso, por el sólo hecho de salir a protestar por las reivindicaciones a los trabajadores y el abandono de instituciones de salud”.

“Recientemente denunciamos el caso de Malariología, donde se demostró que el dengue no se está combatiendo tal como lo dice la campaña millonaria del Ministerio de Salud. Esto produjo mucho impacto en las comunidades por el engaño que conlleva que lo que dice el gobierno por los medios de comunicación no tiene nada que ver con lo que hace en la realidad”.

Gobierno que no resuelve pero acusa

Pablo Zambrano está convencido que lo que le sucedió no es un hecho aislado. “Cada vez que el movimiento sindical sale a protestar es tildado de güarimbero o es atacado de forma violenta por afectos al gobierno. Un ejemplo vergonzoso es el del dirigente sindical Rubén González en el Estado Bolívar con quien somos solidarios. Está preso en su casa por salir a protestar ”.


Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R señaló “Este atentado del que fue víctima Pablo Zambrano demuestra que en estos 12 años de gobierno a los dirigentes sindicales combativos se les pretende amedrentar, acallar o silenciar por la vía de la desaparición física a través del sicariato. Método que se ha venido imponiendo en las relaciones sindicales con los patronos”.



“Exigimos que se haga una investigación exhaustiva de esta situación. Responsabilizo al Gobierno nacional de lo que pueda ocurrirme a mí o a mi familia: Pretenden callarme por las denuncias hechas al sistema de salud”, finalizó Zambrano.





Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

miércoles, 7 de julio de 2010

Trabajadores de malariología del Ministerio de Salud denunciaron falta de insumos



Trabajadores del área de malariología denunciaron este viernes que trabajan con equipos en mal estado y falta de insumos. El trabajador del área de fumigación del Ministerio de Salud, Jesús Urdaneta, explicó que carecen de insumos para reparar los equipos y que no tienen stock de repuestos.

Otro trabajador de nombre Maury Pestano dijo que tienen una sola cuadrilla para combatir el chipo y que no cuentan con los equipos necesarios. "Para el dengue hay una cuadrilla por cada distrito sanitario y son cuatro. No tenemos capacidad de respuesta para las comunidades. En Caracas había cinco equipos pesados, que son las camionetas que se encargan de rociar insecticidas. Esos equipos están almacenados y emanando gases tóxicos”, declaró.

Los trabajadores también denunciaron que más de 14 ambulancias del Sistema de Urgencias están fuera de servicio y sólo cuentan con cinco.

La trabajadora del Instituto de Malariología del Ministerio de la Salud, Leida Caddy, destacó que “hay casos a los que nunca se le ha podido dar respuesta de dengue hemorrágico y clásico. Son cinco cuadrillas y lo que cubren son 3 ó 4 casos de dengue. Lo que nos reportan por la parte epidemiológica son 20 ó 30 casos diarios”, destacó.

Finalmente, la inspectora en malaria y Chagas, Yilse Rodríguez, resaltó que estaban trabajando con los chipos y la malaria. "Ahora no tenemos casi medicamentos. No tenemos insumos. Tenemos que estar haciendo pedidos para Maracay. Tenemos 17 microscopios y sirve uno nada más".