FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

viernes, 11 de febrero de 2011

La salud casi perfecta.



La ministra de Salud, Eugenia Sader, aseguró este jueves en la Asamblea Nacional que la salud ha constituido "uno de los sectores ´mejor apuntalado por el gobierno del presidente Chávez" y dijo que más de 15 millones de venezolanos asisitieron a consulta el año pasado a los centros de salud.
Asimismo expresó que 2 millones 900 mil personas tuvieron la oportunidad de hacer tratamiento de rehabilitación en centros que anteriormente no existían en el país.
La funcionaria aseguró que concretar los logros que en materia de salud ha alcanzado la revolución bolivariana "equivale invertir 50 años" y dijo que en la actualidad existen 533 centros de Diagnóstico Integral (CDI), que ofrecen camas de terapia intensiva, laboratorios de rayos X y diversos exámenes de forma gratuita.
Sader afirmó que el Gobierno ha instalado 570 salas de Rehabilitación Integral (SRI), que ha brindado atención permanente a personas con discapacidad que no tienen recursos para cancelar los exámenes. Igual que se han instalado 31 de centros de Alta Tecnología, "donde hacemos exámenes de mamografías de forma gratuita al pueblo venezolano".
Mencionó que 1.444 unidades odontológicas fueron construidas en los gobiernos de la cuarta República, mientras que en revolución se ha logrado 4.781 centros odontológicos para atender al pueblo venezolano. Mientras, la Misión Sonrisa entregó en 2010 más de 9.000 prótesis y coronas, además de las rehabilitaciones odontológicas.
Asimismo, informó que la Misión Milagro ha operado un millón 247.125 personas con problemas oftalmológicos. 
En el pasado sólo se operaban al año 141 niños con cardiopatía congénita. Ahora, con el nacimiento del Cardiológico Infantil y la red de hospitales de cardiología infantil, "este país el año pasado logró operar más de 1.556 niños con cardiopatía congénita".  "Todavía hay mucho que hacer, pero por ahora hemos avanzado", apuntó.
La ministra Sader invitó a la "derecha parlamentaria" a revisar las cifras oficiales publicadas en la página web del Ministerio y a no mentir sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario