FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

viernes, 11 de febrero de 2011

Minsalud afirma que el 100 % de los consultorios populares se encuentran operativos.

Correo del Orinoco.


Sader, durante su comparecencia ante al Asamblea Nacional, reconoció que “por algunas fallas” muchos de estos centros estaban fuera de servicio. Sin embargo, la aplicación de las 3R por parte del Ejecutivo Nacional, permitió hacer los correctivos para habilitar nuevamente estos espacios
La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, señaló que el 100 % de los consultorios populares instalados en todo el territorio nacional están totalmente operativos.
Sader, durante su comparecencia ante al Asamblea Nacional, reconoció que “por algunas fallas” muchos de estos centros estaban fuera de servicio. Sin embargo, la aplicación de las 3R por parte del Ejecutivo Nacional, permitió hacer los correctivos para habilitar nuevamente estos espacios, a fin de darle una mejor atención de las personas de escasos recursos.
Por otra parte, la titular de la cartera de salud echó por tierra las afirmaciones de diputados de la oposición sobre retardos en el pago de mejoras salariales a personal médico del estado Carabobo.
“El Presidente autorizó un aumento salarial de un 40 % a los médicos. Nosotros transferimos los recursos a la gobernación y pasaron más de 4 meses sin que le pagaran el aumento a los médicos. Por eso tuvimos que remitir copia de las órdenes de pago para que el personal pudiera reclamar en la gobernación sus derechos y pudieran cobrar los recursos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario