FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

domingo, 13 de febrero de 2011

Paralizadas labores de CDI en Acosta.


San Juan de los Cayos, febrero 12 (Willmen Soto Figueroa).- Personal sub-contratado perteneciente a la empresa Cociv, denunció que los trabajos del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Juan de los Cayos en el municipio Acosta, se encuentran paralizados desde hace un mes.
Un grupo de más de 12 obreros que prefirió no identificarse por temor a ser despedidos, informaron que esta contratista ha ejecutado trabajos a nivel general en diferentes fases dentro del recinto médico, pero desde hace un mes la Misión Barrio Adentro ordenó la paralización de la obra, debido a la supuesta falta de recursos.
Uno de los trabajadores en representación de los demás obreros, manifestó que la empresa Cociv adeuda desde hace meses pagos correspondientes a sus jornadas laborales.
Se pudo conocer que esta contratista ha realizado labores de draywall, sistema contra incendios, electricidad, entre otros.
Comentaron que motivado a esta paralización, sus herramientas quedaron dentro de la infraestructura y hasta los momentos se les ha negado el acceso para recuperarlas, motivo por el cual hacen un llamado a la dirección regional de Barrio Adentro para que se aboque a este problema que afecta el "bolsillo" de estos trabajadores que llevan un mes sin percibir su sueldo.
"Si no van a arrancar estos trabajos rápidamente, queremos que se nos haga entrega de nuestras herramientas, porque son estas las únicas armas para conseguir dinero y poder mantener a la familia".
Vale mencionar que tales afirmaciones fueron generadas, luego que Castor Velazquez, coordinador regional de la Misión Barrio Adentro, informara que el CDI se encuentra adelantado en un 98 por ciento y sólo se espera el suministro de equipos y recursos humanos con el que ya se cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario