FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

viernes, 11 de febrero de 2011

Remodelado pero sin médicos.



El futuro del Hospital José Gregorio Hernández (HJGH), de los Magallanes de Catia hoy es incierto. Desde que se iniciaron los trabajos de remodelación del lugar a mediados del último trimestre del 2010, los servicios que presta se habían reducido ante las labores y construcciones que se llevaban en el lugar.
Sin embargo, trabajadores de centro médico aseguran que existen mayores motivos para la inoperatividad del hospital. Y es que, sin personal médico que labore y atienda a los pacientes, se hace cuesta arriba el funcionamiento del HJGH.
Según relató un trabajador del lugar, quien prefirió no ser identificado por su nombre ante el temor de que la declaración le produjera consecuencias desfavorables a su puesto de trabajo; el Magallanes de Catia se encuentra en estado "crítico" ante un déficit de médicos en todas las áreas.
"El servicio de urología es el único que se encuentra activo y con todos sus trabajadores, el resto cuentan con estudiantes que no son suficientes para todas las áreas", denunció el empleado.
Los servicios de emergencia, que en un momento se vieron limitados ante la falta de espacios, pues los propios estaban en construcción, hoy continúan limitados porque no hay quien trabaje en ellos.
A media máquina En el caso de la emergencia pediátrica, se supo que sólo atiende durante medio día, que es cuando hay especialistas.
Pese a que ya fueron entregados los espacios del piso 6, correspondientes a Hospitalización Pediátrica, y el 4; de Cirugía 1, los pacientes que acudan al lugar en busca de soluciones a sus problemas de salud, son en algunos casos remitidos a otros centros.
"Sólo se atienden emergencias menores", indicó el entrevistado.
Por último, el trabajador denunció que aún se les adeudan la diferencia por el cambio de unidad tributaria del bono de alimentación del 2008, 2009 y 7 meses del 2010.
"El Ministerio asegura que no debe nada, pero son puras mentiras y ya nadie protesta por el miedo a ser despedido", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario