FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 23 de febrero de 2011

Trabajadores de la Maternidad Negra Hipólita inician huelga de hambre .

San Félix.- En vista de la falta de respuesta satisfactoria por parte de los autoridades del Instituto de Salud Pública, nuevamente los trabajadores de la Maternidad Negra Hipólita, ubicada en el sector 25 de Marzo de San Félix, manifestaron desde tempranas horas de ayer en las instalaciones del centro de salud, y hoy algunos de los afectados iniciará una huelga de hambre, con el propósito de ejercer presión a los entes responsables de resolver la problemática que representa la deuda de los pasivos laborales presente desde hace 3 años.
Así lo dio a conocer David González, secretario de contrato y conflicto del Sindicato Independiente de Profesionales Técnicos y Obreros del Sector Salud del estado Bolívar (Siptoss), quien indicó que a pesar de las reuniones que se han realizado con algunos funcionarios de las instituciones responsables, aún no logran recibir respuesta satisfactoria a su petición.
Es de recordar que son alrededor de 400 trabajadores que están afectados por el incumplimiento por parte de las autoridades sanitarias, al no cancelar las deudas que representan los pasivos laborales que se generaron antes de que ingresaran a la nómina fija del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, motivo por el cual en diversas oportunidades los empleados han manifestado su descontento, sin embargo, no han logrado que se solucione definitivamente la situación.
González explicó recientemente sostuvieron una reunión con la directora laboral del Ministerio de Salud en la que se estableció un plazo de 20 días para recibir alguna respuesta, no obstante, el periodo se cumplió sin obtener pronunciación alguna, razón por la cual los trabajadores resolvieron tomar esta medida, la cual fue acordada en una asamblea con los afectados el pasado lunes. “Ayer realizamos una asamblea en la que se acordó iniciar una protesta el día de hoy con una huelga de hambre, y mantenerla hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria. Necesitamos que el Instituto de Salud Pública se pronuncie con fecha definitiva para la cancelación de nuestros pasivos laborales” aseveró el secretario, al tiempo que comentó que la próxima semana se incorporarán otros empleados a la manifestación.
La misma cartilla”
“Ha pasado mucho tiempo y aún estamos en las mismas condiciones, no hemos recibido una respuesta concreta, porque cada vez que se hacen enlaces con los funcionarios para buscar la solución nos leen la misma cartilla. No existe una respuesta satisfactoria por parte del director de recursos humanos del Instituto de Salud Pública y eso es lo que queremos, por eso hasta que no nos den respuesta concreta mantendremos las prostestas” apuntó González al explicar las pronunciaciones recibidas por parte de las autoridades correspondientes.
Por último el secretario del sindicato agregó que a pesar de las manifestaciones que realizarán no se está restringiendo la entrada al centro asistencial, ni limitando a las pacientes a recibir la atención médica que precisan, pues los médicos continúan prestando sus servicios. “Es importante mencionar que pese a las protestas el servicio de la maternidad está activo, en ningún momento se ha limitado a las parturientas a que reciban la atención que merece, porque el personal médico está laborando con normalidad, quienes estamos protestando somos los empleados de las áreas de enfermería, camilleros, vigilantes. Las puestas de la Negra Hipólita están abiertas” finalizó.
Agradecen apoyo
El secretario de contrato y conflicto del Sindicato Independiente de Profesionales Técnicos y Obreros del Sector Salud del estado Bolívar (Siptoss), David González aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que los afectados han recibido por parte la diputada de la Asamblea Nacional, Nancy Ascencio, quien ha sido intermediaria entre los afectados y las autoridades sanitarias, a fines de que la situación se resuelva de manera conciliatoria. “La diputada y su asistente Sonia Castillo nos han apoyado en esta situación, estableciendo los contactos con el Ministerio de Salud, y sobretodo para resolver todo ésto de una manera pacífica” dijo González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario