FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 4 de abril de 2012

Tascón Vive

NITU PÉREZ OSUNA |  EL UNIVERSAL
miércoles 4 de abril de 2012  04:25 PM
"Estimada amiga: Sabes bien, por comunicaciones anteriores, que soy un empleado público con posibilidades de conocer algunas de las barbaridades que se vienen cometiendo en la actual administración revolucionaria. Te he contado algunas cosas, pero la que te voy a relatar a continuación, pienso que es la mas cruel y ruin de todas, porque está relacionada con nuestra juventud, esa que debemos formar en principios y valores de honestidad, trabajo, constancia, defensa de la libertad de pensamiento y de los derechos humanos y sobre todo de la verdad que debemos defender a costa de lo que sea.

No se si estás al tanto de lo que sucede en la Unefa, allí aplican en la actualidad la infame Lista de Tascón por órdenes expresas de Miraflores. La Dra. Virma Cuberos, del vice rectorado académico, se ha encargado de convocar a todo el personal contratado para revisar sus documentos. Algunos de ellos tienen 10 años trabajando en la institución, así que no se entendía -en principio- qué era lo que se iba a revisar.

A los contratados los llaman al piso 13 y al 8 solicitándoles originales y copias de todos sus documentos profesionales. Tras largas colas que pueden tomar a veces hasta las 10 de la noche, lo primero que hacen es pedirles la cédula de identidad. De inmediato y sin el menor disimulo, revisan en la infame lista Tascón, delante de todo el mundo, si la persona aparece en ella como firmante. En caso de ser positivo, le mandan a hablar con su jefe inmediato quien - sin mediar palabras- hace entrega de una carta de retiro por falta de presupuesto.

A una buena amiga la botaron delante de todo el personal del departamento al cual estaba adscrita en la Unefa y su jefe, quien ostenta el rango de coronel, llamó a todos sus compañeros y en alta voz le dijo que estaba despedida por apátrida y traidora.

Te cuento que ella esperó ser recibida mas de 10 días, de manera que cuando ese soldado de la patria le entregó la carta, ésta tenía fecha de casi dos semanas antes, por lo tanto no le pagaron la quincena trabajada y mucho menos las prestaciones sociales, bonos o utilidades fraccionadas.

Estos trabajadores cuando han ido a reclamar a Recursos Humanos, les han dicho que lo que importa es la fecha que tiene la carta de retiro, no si se las entregaron con cierto retraso, violando así la Ley del Trabajo que estipula
que solo cuando el empleado recibe la carta de despido ella se hace efectiva.
A nivel nacional van 300 personas despedidas sin ningún tipo de consideración, adjuntos a decanos, coordinadores, secretarias, docentes etc. Y continuarán más este mes.

Algunos de estos profesionales fueron a denunciar este atropello a la Fiscalía y otros, al Ministerio del Trabajo, en ambos organismos les dijeron:
¿Los botaron por firmar?... ¡Bien hecho! ¡Cálense sus despidos traidores!... y no armen mucho lío porque la lista se puede expandir a sus asquerosas familias.
Nitu, en este país la denuncia cae en saco roto, nuestra justicia está arrodillada.

El gobierno nacional se jacta de contar 30.000 milicianos rodilla en tierra con su comandante en jefe en la Unefa, la verdad es que no llegan a 500...pero él número de estudiantes no es lo sustantivo, lo que realmente importa es para que se creó esta institución que dice ser una
excelencia educativa abierta al pueblo.
Tres elementos de interacción hacen que la Universidad sea Universidad: 1) Generación libre de conocimiento, 2) Expresión libre de conocimiento y 3) Difusión libre de conocimiento.

La Universidad debe ser un territorio libre, una variedad de posibles, una multiplicidad de conocimientos, pluralidad de ideologías, un centro de discusiones con respeto a la libertad de todos, un espacio para convivir con el que piensa distinto sin que esto signifique claudicar al propio pensamiento. La Universidad debe ser el encuentro de la unidad en la diversidad.

Lamentablemente la Unefa dista mucho de ese deber ser".

Al amigo que me escribe solo le digo que debemos seguir luchando. Vendrán nuevos tiempos, Venezuela tendrá pronto un nuevo amanecer.

pereznitu@gmail.com