FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

lunes, 30 de julio de 2012


Trabajadores derrotan abusos del oficialismo en FerromineraPDFImprimirE-mail
Lunes, 30 de Julio de 2012
Rubén González venció al equipo sindical del buró político del PSUV, que exhibió durante la campaña toda su fuerza económica. 

El secretario general reelecto de Sintraferrominera, al que el gobierno le cobró con cárcel su apego a los valores sindicales, cataliza el descontento de los trabajadores, quienes han sido amedrentados por jefes políticos que convirtieron a la estatal de hierro en la caja chica de un sector del partido de gobierno en Bolívar.

La derrota de Alfredo Spooner, ficha importante del movimiento político-sindical que dirige el canciller Nicolás Maduro y que responde a los intereses del gobernador Francisco Rangel Gómez, refleja el desmoronamiento de las bases chavistas y acelera un debate a lo interno del partido sobre los efectos de las políticas del Gobierno en Guayana.

A1Eleccion

PlanchaVotos
79 (Rubén González)2.737
7 (Alfredo Spooner)2.461
La participación estuvo por encima del 90% de un universo electoral de 5.617

María Ramírez Cabello
mramirez@correodelcaroni.com
A5JesUsRamIrez
Jesús Ramírez, 7 años en la empresa. “El proceso se desarrolló bastante bien. Esperamos que luego de estos resultados se cumplan nuestros derechos y cese el amedrentamiento contra los trabajadores”.
A5DanielContreras
Daniel Contreras, 5 años en la empresa. “El proceso se ha desarrollado pacíficamente y en hermandad con las dos planchas. Lo más importante para nosotros es que se haga valer el contrato colectivo”.
Con una modesta campaña el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, Rubén González, logró la reelección, esta vez enarbolando otras banderas y haciendo suyas las críticas del movimiento laboral de Guayana al proyecto político que durante años defendió.

A su lado no estuvo el gobernador del estado, tampoco el presidente de la empresa. No hizo falta. Al final del conteo de las 23 mesas electorales de Puerto Ordaz y las ocho habilitadas en Ciudad Piar, González obtuvo 2.737 votos, mientras que el candidato de tendencia oficialista, miembro del Movimiento 21, Alfredo Spooner, logró 2.461 votos.

El maratónico conteo se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Los votos fueron contados uno a uno en el taller de la gerencia de Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH), en donde se concentraron ambos grupos, aunque a unos 15 metros de distancia.

Los minutos pasaban y una vez que la ventaja de González se tornó amplia y superó los 200 votos, los trabajadores partidarios de la plancha 7 se fueron retirando. El silencio tomaba el estacionamiento de PMH, en donde se concentraban los seguidores de Spooner.

Del lado de González, la calma no tenía lugar. El bullicio era tal que en varias oportunidades, miembros de la comisión electoral se acercaron en vano para pedirles sosiego.

Compartían chistes en medio de las consignas de “se va, se va, se va, se va”, al sumar puntos. “Ahora sí se va el imperio, pero el de China”, decían, en alusión a la presencia del gigante asiático en los proyectos de inversión de la industria.

Alta participación
La participación en los comicios superó el 90%, considerando que votaron 5.195 ferromineros de una población electoral de 5.617 trabajadores, informó la comisión electoral.

El miembro principal de la comisión electoral, Edgar Zamora, destacó la fluidez del proceso y la elevada asistencia a las urnas. “Éste ha sido uno de los procesos con porcentaje de votación más alto”, resaltó.

Comparado con el 2008, hubo un aumento en la participación de 12%.

En Ciudad Piar, Rubén González ganó en siete mesas de las ocho instaladas y en seis duplicó los votos obtenidos por su contrincante. En Puerto Ordaz, la mayor fuerza la obtuvo en la planta de procesamiento de mineral de hierro y el área de ferrocarril.

En las 14 mesas del personal administrativo, los números estuvieron reñidos. Spooner ganó en al menos seis mesas electorales pero los puntos sumados no fueron suficientes para rebasar a su adversario político en la contienda electoral.

Todo a su sitio
La victoria de Rubén González en Sintraferrominera sigue la senda de las registradas en las estatales Carbonorca y Alcasa. “Esta victoria no es de Rubén González, sino de Guayana, y estamos seguros que va a crear una conmoción en Guayana y un precedente en todo el país”, resaltó Eduardo Naranjo.

Para el Movimiento 21, una derrota más, atribuida a las debilidades de una empresa con amplias deficiencias técnicas y financieras y en la que se ha denunciado amedrentamiento en contra de los trabajadores.

Hoy la planta de trituración de mineral de hierro -apagada para permitir el conteo- volverá a encenderse. Los más de 5 mil trabajadores que estuvieron concentrados en el proceso volverán a sus puestos de trabajo. La empresa, en sus condiciones técnicas y financieras, seguirá siendo la misma; aunque los trabajadores aseguran que algo cambió. Los próximos meses de gestión sindical serán la prueba.
A5JOSERIVERA
José Rivera, 6 años en la empresa. “Todo se ha desarrollado con normalidad con una masiva participación. El proceso ha sido muy lento porque es manual y son muchos electores”.
A5JOSEWILLS
José Wills, 10 años en la empresa. “El proceso ha sido excelente, en armonía y paz laboral. Con un buen dispositivo de seguridad y respeto entre ambas planchas”.
A5JORGEASCANIO
Jorge Ascanio, 10 años en la empresa. “Felicito a los trabajadores por el civismo y a la comisión electoral por la transparencia. Que gane el mejor para enrumbar a la empresa”.
“Los ferromineros me conocen”

Rubén González va a cumplir 29 años de labor en la estatal CVG Ferrominera Orinoco. Es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aunque ya no se identifica con las políticas gubernamentales. Sin embargo, no ha renunciado formalmente.

En 2011 lideró una paralización de 16 días que lo sentenció. Fue imputado y recluido por 17 meses en la sede de Patrulleros de Caroní hasta recibir una sentencia condenatoria que dos días después fue anulada.

El proceso judicial en su contra sigue en curso. La Human Rights Foundation (HRF) lo declaró preso político y prisionero de conciencia a principios de 2011.

Como antes del inicio de la campaña electoral, señaló que los líderes de la plancha 7 no eran líderes de los trabajadores, sino del patrón y el Gobierno.

Para conocer más, ingrese a esta entrevista publicada por Correo del Caroní el 16 de julio de 2012:http://bit.ly/NQ0TEP













Rubén GonzálezAlfredo Spooner
CP Altamira7119
Cerro Bolívar 1     79140
Cerro Bolívar 2    16279
Cerro Bolívar 3     6340
San Isidro 1    10246
San Isidro 2     12354
San Isidro 3   12169
San Isidro 4   13258
PMH 1 12261
PMH 2    11574
PMH 3    82115
PMH 4  76121
Pellas  81122
Briquetas    8883
Ferrocarril 1 12368
Ferrocarril 2   12966
Ferrocarril 3   10983
13895
219174
310099
486143
5120105
69257
73954
85735
98364
103747
118980
122254
13175110
14246
SUB TOTAL27372461

sábado, 21 de julio de 2012

Red de Trabajadores con Capriles brindará 40 mil votos a la Unidad.

En el marco de la instalación de la Red de Trabajadores con Capriles en Aragua, se dio a conocer la agenda de actividades que esta estructura ha previsto realizar para aportar y captar 40 mil votos para el candidato a la Presidencia por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski.
El Presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud y sus Similares en Aragua y miembro de la Red, Bogar Pérez, dijo que la instancia, que ayer fue oficialmente conformada, tiene como propósito trabajar desde los gremios en la búsqueda de votos para Capriles, con el objetivo de sumar voluntades en persecución del triunfo opositor el venidero 7 de octubre. 
En total son 40 mil los votos que la estructura desea brindar al máximo líder opositor y conseguir a través de distintas actividades que darán a conocer más adelante, pero de las cuales se conoció que una de ellas son las actividades de calle.
Es válido mencionar que esta instancia está conformada por dirigentes de distintas fuerzas trabajadoras de la entidad aragüeña y que esta semana estarán afinando los preparativos en materia organizativa, ya que se aspira que para comienzo de agosto, los voluntarios se desplieguen por todo el estado realizando labores propagandísticas, con el objetivo de convencer al electoral de votar por el candidato de la Unidad.
Para mañana viernes, se tiene previsto que sea juramentado, en la sede de Simprotec, el Frente de Educadores con Capriles, mismo que será integrado por los diferentes sindicatos educativos. Esta organización junto a otras del sector salud, metalúrgico, de radio y tv, entre otros, constituirán parte de la Red de Trabajadores con Capriles.

martes, 3 de julio de 2012

Petroleros de Falcón protestarán con un "cascazo" .

martes 3 de julio de 2012  08:58 AM
Punto Fijo.- En apoyo de sus iguales, que durante este martes se concentrarán en Caracas para marchar hacia la sede de Petróleos de Venezuela -en La Campiña-, los trabajadores petroleros del Centro Refinador Paraguaná protestarán golpeando sus cascos.

La sonora manifestación busca hacer evidente el rechazo de los petroleros de Falcón al retraso en la discusión del contrato colectivo.

Iván Freites, miembro de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, Gasíferos y Conexos de Falcón, informó que la protesta desde Paraguaná se dará durante el mediodía de este martes.

Refirió que la situación laboral del general de los trabajadores petroleros del país les obliga a compartir el trabajo en la refinería con actividades de taxistas y vendedores informales.

En octubre del 2011 se introdujo ante el Ministerio del Trabajo el pliego que daría pie a la negociación de la Convención. Desde hace dos años los petroleros no reciben aumento salarial.

El sindicalista destaca que  la situación afecta a todos los trabajadores de la industria, "hasta a la nómina mayor y eso ocurre mientras Venezuela entrega regalos a otros países y construye hasta viviendas en el  exterior".