FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

sábado, 25 de mayo de 2013

Movimiento Sindical de Base pidió respuestas para los trabajadores.

Laura Bonomie 
Foto: Luis Tovar 

Ciudad Guayana.- A propósito del inicio del Gobierno de Calle el Movimiento Sindical de Base exigió soluciones y respuestas a las problemáticas de los trabajadores dentro de las empresas, pues solamente las visitas y “politiquerías” no servirán para reimpulsar el parque industrial.
Instaron a la clase trabajadora a no desaprovechar el paso del Ejecutivo Nacional por la entidad y pedirle solventar la situación con los beneficios laborales que las compañías no aportan.
“Quieren agarrar a los sindicatos que les sirvan de focas para aplaudir al Gobierno, pero no responder por nada. Si se les ocurrió el Gobierno de Calle entonces que Nicolás Maduro vaya ahora sí a las bases y hable con los trabajadores que están metidos allí y saben cómo está la situación”, opinó el secretario de reclamo y trabajo de CVG Venalum, Leonardo Calderón.
Tildó de pírrico el aporte de 2 mil 400 millones de dólares para la Corporación Venezolana de Guayana anunciado por su presidente Carlos Osorio, pues eso no logrará satisfacer la demanda de las fábricas adscritas.
“Ellos están hablando de una Patria Nueva porque saben que la vieja con el comandante fracasó, no se discutieron contratos colectivos, no se aumentó producción, no se pagaron beneficios, pero tenemos patria. Ya es momento de sincerarnos y empezar a trabajar realmente en función de recuperar las empresas básicas de Guayana”, puntualizó Calderón.
Invitó a los empleados de Alcasa a abordar a Nicolás Maduro el lunes para pedirle que responda por las prestaciones sociales, el aumento de salario lineal, los HCM, sistemas de transporte, plan de jubilación y el pago de pasivos, porque eso es lo que espera la masa laboral.

“El Estado destruyó las empresas básicas no los trabajadores, por el contrario los trabajadores hacen milagros para cumplir con sus jornadas laborales. Así que es momento de sincerarse y dar las respuestas que están esperando los trabajadores de sus beneficios e inversiones para aumentar la productividad”, Leonardo Calderón, secretario de reclamo y trabajo de CVG Venalum.

El pajarito perdió el habla

autro image
Silva gritó como el manguardias del Titanic cuando vio aproximarse el iceberg: advirtió que a Maduro lo creerán un loco, o algo peor, un ingenuo, si sigue hablando de que Chávez se le apareció en forma de pajarito, o que un retrato suyo se convirtió en uno de Maduro. A Silva se le atragantaron las fantasías de Schemel que Maduro tomó en serio en la campaña, y le dice que todo se está derrumbando por la falta de papel higiénico y porque el pajarito le recomendó a Maduro devaluar un mes antes de las elecciones. Silva dice la verdad, todos deben ir presos, y del socialismo, si te he visto no me acuerdo.
Silva sabe que le quitaron el poder que le confirió Chávez, como a Toby Valderrama ahora su programa; no hay misticismo femenino que sobreviva a la falta de toallas sanitarias. Confiesa que Maduro no le responde las llamadas, usa su relación con los cubanos para enviar un mensaje, dice que ministros deben ser removidos y cuáles permanecer en sus cargos: no le hicieron ningún caso.
La muerte de Hugo Chávez lo dejó desamparado y en el chavismo no surgirá otro Chávez y los chavistas están dejando de ser chavistas para volverse venezolanos corrientes que hacen cola para comprar harina PAN. Habla de sus conversaciones privadas con Fidel Castro para recordar los vínculos con la isla; acorralado, anuncia su vuelta para el lunes. Le queda un triste consuelo: tuvo audiencia total esta semana, por la calle los buhoneros venden la grabación.
Esta grabación influirá entre los chavistas como una carga de acción retardada; algunos quieren que vuelva Silva para negar la realidad, suponer que nada ocurrió, volver a lo de siempre. Imposible, las palabras de Silva corroen la fe de los chavistas humildes que ven los signos de riqueza de tantos dirigentes, las camionetas, las casas a las que se mudan, los buenos relojes. Silva ratificó lo que publicaba Nelson Bocaranda en la prensa, las especulaciones de muchos articulistas, las conversaciones de los analistas sabatinos de café, que siempre acusaron a Diosdado de corrupto y a Maduro de débil. Nada tan natural que ahora ambos se abracen en La Orchilla con el ministro de la Defensa y José Vicente para desmentir las acusaciones, ahora dividirse sería el acabose.
Los cubanos no han divulgado esta grabación, jamás se arriesgarían a una maniobra tan peligrosa que los enemistaría con un sector del chavismo, a la vez parece demasiado traído por los pelos que el propio Maduro, o Cabello, hayan facilitado esta grabación donde hablan mal de Cilia y acusan a Cabello de corrupto. Alguien del entorno de Silva, por razones personales, para vengarse o porque estaba harto, fue el culpable, con el aplauso posterior y entusiasta de muchísimos chavistas
Silva anuncia el final: Maduro gira a la derecha. Pero lo hace avergonzado, sin reconocer que ya demasiados tripulantes del Titanic buscan los botes de salvamento, quieren reunirse primero con los empresarios y más tarde darán otros pasos, porque el chavismo nunca fue una doctrina elaborada, un discurso realmente original, sino la fe en un hombre que hoy yace sepultado en una lomita de Caracas.
Reconozcámosle un mérito a Silva: habló sin que lo interrumpieran. Ese que tenía enfrente no nació en esa isla de gritones. ¡Qué manera de callar a un cubano!

Pacientes piden una ayudaíta para clínica de hemodiálisis

Yarimar Fernández | ÚN .- Sesenta y siete pacientes renales y sus familiares claman porque mejore el servicio en la Clínica de Hemodiálisis Barlovento, en el sector Santa Eduviges de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello.
  
Aunque reconocen que es un logro contar con ese centro de salud, refirieron que el Seguro Social, del cual depende, debe repotenciarlo con nuevos equipos y garantizar que los insumos lleguen con puntualidad. 

Miguel López, familiar de un paciente, indicó que durante tres semanas los enfermos fueron mal dializados. Les acortaron el tiempo de la terapia, por falta de insumos, a dos horas interdiarias. Señaló que algunos pacientes se descompensaron y tuvieron complicaciones de salud. 

Se requieren cuatro horas de diálisis, según explicó en entrevista a ÚN el nefrólogo Leoncio Serrano. 
  
Enfermos y parientes aseguran que la puesta en marcha de esta clínica, hace ya seis meses, ha sido de gran ayuda, tanto en tiempo como en dinero, pues ya no tienen que viajar a Caracas tres veces por semana a hacerse las terapias. 

"Sin embargo, hay debilidades, pues la unidad no cuenta con un nefrólogo -especialista en enfermedades renales- ni con un médico cirujano que cambie los catéteres. Tampoco hay laboratorio dónde hacer los exámenes de sangre obligatorios y la idea es que no tengan que ir a la capital para hacerse exámenes, sino que todo lo tengan allí, ya que, en su mayoría, son personas de bajos recursos", acotaron. 

Respuesta. Luis Landaeta, gerente de la Clínica de Hemodiálisis Barlovento, explicó que la falta de nefrólogo se debe a que ningún especialista quiere trabajar en la zona. Cuentan con dos internistas para chequear a los enfermos y con ocho enfermeras. 
  
Dijo que redujeron los tiempos de las terapias, porque usaron equipos más avanzados "con sistema autoflujo que requiere de menos horas de diálisis. Pero, ante las quejas de algunos pacientes y por órdenes del Seguro Social volvimos a las cuatro horas". Anunció que en las próximas semanas los dotarán con equipos de alta tecnología.


Leer mas en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/pacientes-piden-una-ayudaita-para-clinica-de-hemod.aspx#ixzz2UJEpGnOe