FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

sábado, 31 de agosto de 2013

An excellent foo

Dudan que micromisiones solucionen problema de fondo en hospitales

La ministra de Salud, Isabel Iturria / AVN
La ministra de Salud, Isabel Iturria / AVN
La inversión en el Periférico de Coche atenderá escasez de suministros, fallas de infraestructura y deuda en pasivos laborales
La ministra de Salud, Isabel Iturria, admitió ayer la existencia de dificultades en los hospitales del país y aseguró que serán atendidas a través de tareas específicas en 11 centros asistenciales -de los 241 existentes-, con la reparación de la infraestructura y la dotación de materiales, como parte de la creación del Estado Mayor del Sector Salud y la instalación de micromisiones.
"Por supuesto que hay dificultades en nuestros hospitales, no hay duda, pero las dificultades se abordan resolviendo distintos esquemas en los distintos niveles de atención y, como en cualquier lugar del mundo hay que empezar por abordar el primer nivel de atención", dijo a un grupo de periodistas.
Negó, sin embargo, que haya una crisis en el sector. A su juicio, existe un buen funcionamiento en el sistema sanitario, lo que se observaría en los indicadores de salud desde 1999. Sin embargo, los trabajadores del Hospital Leopoldo Manrique Terrero, de Coche, y la Sociedad Médica del J. M. de los Ríos ven con escepticismo el anuncio del Estado Mayor del Sector Salud de instalar micromisiones en esos centros asistenciales, con el fin de resolver las fallas.
El directivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Caracas y obrero del Hospital de Coche, Pablo Zambrano, considera que la medida no solucionará la raíz del problema.
Para comenzar con la implantación de las micromisiones se aprobaron 300 millones de bolívares, anunció el pasado martes el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza.
Zambrano cree que esa inversión sólo servirá de paño de agua caliente. “Son muchos los recursos que se le han dado al sector salud, pero cuando hacemos la comparación de lo enviado con lo que tenemos, no coincide. Se ha perdido en el camino. Las inversiones que se hacen no llevan a una solución de fondo, al final volvemos a la crisis”, dice el gremialista.
El integrante del Estado Mayor, Francisco Armada, aseguró el jueves que se agilizarán los mecanismos para la dotación y distribución de materiales médicos. No obstante, en el Hospital de Coche y en el de Niños aún no se ha materializado la medida.
Por los momentos, la dirección del nosocomio de Coche señaló que ya se definió que los recursos asignados servirán para afrontar lo relativo a la escasez de suministros médicos, a las fallas en la inversión de la infraestructura sanitaria y a las deudas en pasivos laborales.

Sin información. En el Hospital de Niños desconocen el plan gubernamental. Alejandro Ferrer, miembro de la Sociedad Médica del J. M. de los Ríos, señaló que no se les ha informado de la medida.
“No creo que sea necesaria una misión para que el hospital esté dotado. Nuestros problemas son de fondo. ¿De qué manera una micromisión puede solucionar el déficit de anestesiólogos y hacer que el hospital sea un lugar atractivo para trabajar?”, se pregunta.
El médico considera que una micromisión sólo resolvería problemas puntuales —como la limpieza del centro médico—, pero no los más importantes como la falta de personal de enfermería, la calidad de los suministros, los bajos salarios o la infraestructura.

Bolívar concentra 80% de la malaria
Más de 46.516 casos de malaria se han presentado en el país. 80% se encuentra concentrado en el municipio Sifontes del estado Bolívar, informó la ministra de Salud, Isabel Iturria.
“Es una situación complicada", dijo Iturria. Agregó que desde hace más de un mes se aplica en la zona un programa especial para atender la epidemia, que incluye fumigación, tratamiento a pacientes e información a la comunidad. "Los resultados se van a ver porque la atención ha sido hecha en el momento que es y como debe hacerse", afirmó la funcionaria. 

miércoles, 21 de agosto de 2013

Denuncian ante fiscalía agresiones a personal del Hospital Universitario - Sucesos

Denuncian ante fiscalía agresiones a personal del Hospital Universitario - Sucesos

An excellent foo

Agraden a sindicalista en el Clínico Universitario

Los trabajadores irán hoy a Fiscalía para denunciar el ataque a Roberto Valera | Foto: William Dumont / El Nacional
Los trabajadores irán hoy a Fiscalía para denunciar el ataque a Roberto Valera | Foto: William Dumont / El Nacional
El atentado ocurrió cuando la víctima pegaba pancartas con las exigencias del sector sobre seguridad social y suministros médicos
21 DE AGOSTO 2013 - 12:01 AM

Ayer fue agredido el trabajador del Hospital Clínico Universitario, Roberto Valera, cuando intentaba pegar pancartas en el lobby que detallaban los reclamos que mantiene el sector con la directiva, informó el delegado sindical de Hospitales y Clínicas de la institución, Denis Guédez.
El responsable fue identificado por Guédez como el jefe del grupo de la Guardia Especial los Camisas Rojas, Benito Rivas, que habría golpeado a Valera con su radio transmisor en el ojo. Esta asociación funciona como vigilancia preventiva del centro.
El líder sindical explicó que, desde hace tres meses, los miembros de la comisión han reclamado por las deudas que mantiene el hospital con ellos, por la seguridad social, la falta de insumos y la dotación de equipos de protección para el trabajador entre otros aspectos.
Guédez informó que Valera está recibiendo tratamiento y que los médicos advirtieron que podría perder la vista. Los trabajadores se dirigirán hoy a las 8:00 am a la Fiscalía para denunciar lo ocurrido. El viernes pasado, Rivas también habría agredido a Mauro Zambrano, otro trabajador.

sábado, 17 de agosto de 2013

Trabajadores protestaron por retrasos en los pagos

Trabajadores protestaron por retrasos en los pagos

Hospital Universitario de Caracas/Henry Delgado
Hospital Universitario de Caracas/Henry Delgado
Los obreros del Hospital Universitario de Caracas se enfrentaron a golpes en una discusión por reivindicaciones salariales
17 DE AGOSTO 2013 - 12:01 AM

Los empleados del Hospital Universitario de Caracas protestaron ayer por el retraso en el pago de su quincena. La protesta ocasionó el enfrentamiento con un grupo de trabajadores adeptos al Gobierno. Dos personas fueron agredidas físicamente durante la discusión, en la que el grupo de manifestantes pedía la destitución del director del hospital, Vladimir España.
“Estamos cansados. En el hospital hay una banda armada para agredirnos. Vamos a ir a la Fiscalía porque esto se tiene que acabar. Estamos protestando por nuestros derechos. Aquí pagaron la quincena en la noche y los suplentes no han cobrado, nos deben los intereses de las prestaciones sociales. Cuando la gente va al Seguro Social a solicitar su pensión no se la dan porque le dicen que no tienen las cotizaciones completas. Queremos la destitución inmediata del director España”, dijo Mauro Zambrano, vocero del sindicato de trabajadores.
Zambrano detalló que el hospital universitario adeuda 29 millardos de bolívares al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, pese a que les descuentan mensualmente el concepto. Tampoco han recibido el ajuste en el bono de alimentación, de acuerdo con el nuevo valor de la unidad tributaria.
Trascendió que los trabajadores del sector salud tampoco han recibido el ajuste salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro en mayo pasado.

Fotos| Obreros piden destitución del director del Hospital Universitario
Trabajadores aseguran que el director del Hospital Universitario dirigen una banda armada que amedrenta a los obreros
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra 
2 (1 voto(s))
cantidad_comentarios 1349 lectura(s)

 
Compartir en Facebook

Fotos| Obreros piden destitución del director del Hospital Universitario
Obreros protestaron para exigir mejoras (Créditos: Arlynne Hernández)
Arlynne Hernández |ÚN.- Los trabajadores del Hospital Clínico Universitario piden la destitución del director Vladimir España por estar incurso en supuestos hecho de corrupción en el centro de salud. 
Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas, señaló que España y el Jefe del personal, Ramón Nevado, dirigen una banda armada que amedrenta a los obreros.

"Hace poco nos agredieron por protestar", señaló el joven a las afueras del hospital.

Zambrano indicó que todavía no reciben el aumento de salario establecido en la última contratación colectiva y para completar la quincena del 15 de agosto fue depositada a la mitad.

De igual forma, los obreros denunciaron el deterioro de los dormitorios y baños de los trabajadores.

Últimas Noticias
 accedió a las imágenes que muestran las fallas dentro del centro de salud.

protestaclinicouniversitario1.jpg

protestaclinicouniversitario2.jpg

protestaclinicouniversitario3.jpg

protestaclinicouniversitario4.jpg

protestaclinicouniversitario5.jpg

protestaclinicouniversitario6.jpg

protestaclinicouniversitario7.jpg

protestaclinicouniversitario8.jpg

protestaclinicouniversitario9.jpg

protestaclinicouniversitario10.jpg

FOTOS: Arlynne Hernández


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/fotos--obreros-piden-destitucion-del-director-del-.aspx#ixzz2cESCVGUt