FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 23 de octubre de 2013

Los enemigos sindicalistas

El gobierno bolivariano se ha vendido como protector del proletariado. Su función consiste en la defensa de la clase trabajadora y en el ataque de la burguesía, su explotadora, se ha dicho desde el advenimiento de Chávez. El discurso se mantiene en tiempos de Maduro, especialmente porque, como reitera la propaganda oficial, ahora gobierna un “presidente obrero”. La versión del liderazgo sindical dice lo contrario, si nos atenemos a declaraciones formuladas por Pablo Zambrano, presidente del Movimiento de Sindicatos de Base. 
El presidente de Mosbase describió hechos concretos de persecución del movimiento sindical, en una intervención que destacó los casos escandalosos de los empleados del Hospital Clínico Universitario, víctimas de heridas y contusiones por el reclamo de sus derechos; y de las Canteras Nacionales, cuyos activistas fueron sometidos a una curiosa “contraloría sanitaria” que los obligó a aceptar de manera compulsiva la rebaja de los salarios. 
Después se detuvo en casos concretos de ataque contra líderes que cuentan con el respaldo de sus agremiados. Rubén González, trabajador de Ferrominera del Orinoco, por ejemplo, quien pasó 17 meses en la cárcel por el “delito” de protestar contra los desmanes de la compañía estatal. Iván Freites, por ejemplo, para quien se pide calificación de despido por denunciar la incuria del gobierno en el manejo de la refinería de Paraguaná. Jorge López, por ejemplo, a quien echaron de sus funciones en el sindicato de la Alcaldía de Libertador y a quien no se ha permitido el retorno, pese a que los tribunales no encontraron motivos para sancionarlo. Habló de otras situaciones particulares el presidente de Mosbase, pero el botón de muestra resulta suficiente para comprobar la paradoja de un régimen que se presenta como obrerista y persigue a los dirigentes de los obreros. 
Fue espeluznante lo que afirmó después sobre una cadena de actos de sicariato contra dirigentes del ramo de la construcción. Se detuvo en la referencia de numerosos homicidios ordenados por fuerzas interesadas, apenas investigados pese a su recurrencia y capaces de sembrar el terror en regiones como el estado Bolívar y los Valles del Tuy. La proliferación de crímenes selectivos también ha sido denunciada por Provea, cuyos miembros lamentan el poco interés de las autoridades en la solución de los casos. En lugar de recibir atención, la esforzada ONG se ha ganado la ojeriza del régimen. 
La misma ojeriza que merecen los líderes sindicales, que ha conducido a que se les trate como criaturas peligrosas y malignas. Quizá sean, de acuerdo con la interpretación del oficialismo, la vanguardia de los “enemigos internos” que ha descubierto la inteligencia bolivariana. Para su desdicha, esa inteligencia no puede acudir al ejemplo del Libertador, porque durante la Independencia no existían los obreros, pero a nadie le falta Dios: tiene ejemplos de sobra en el gomecismo y en el perezjimenismo. En ese espejo tal vez se mire el “presidente obrero”. 

Trabajadores del sector salud continúan solicitando 75% de aumento

Pablo Zambrano, directivo del Sindicato de Trabajadores y Obreros de la Salud / Captura: Globovisión
Pablo Zambrano, directivo del Sindicato de Trabajadores y Obreros de la Salud / Captura: Globovisión
Por segundo día permanecen en asamblea permanente para pedir al Estado el aumento de 75% del salario
Pablo zambrano, miembro del Sindicato de la Salud, señaló este martes que continúan en Asamblea Permanente discutiendo inquietudes y solicitudes que esperan seguir presentando con miras a mejorar su situación laboral.

"Queremos aclarar que no estamos saboteando, estamos exigiendo los derechos que nos corresponden como ciudadanos y en lo laboral, que se pague la deuda", manifestó el trabajador.

Tabajadores y obreros del sector solicitan desde ayer 75% de aumento salarial. Además piden que sean abastecidos para poder atender a los pacientes que llegan a la red de hospitales y ambulatorios de Caracas

lunes, 14 de octubre de 2013

Dos colectivos encapuchados y armados tomaron el Vargas el fin de semana - Caracas

Dos colectivos encapuchados y armados tomaron el Vargas el fin de semana

Los guardias nacionales que se ocupan de la seguridad del hospital no se encontraban en el lugar cuando ocurrieron los hechos de violencia.

imageRotate
Médicos dijeron a televisoras que acudieron a la asamblea que exigen seguridad a Minsalud
EL UNIVERSAL
lunes 14 de octubre de 2013  11:06 AM
Sujetos encapuchados y armados tomaron el Hospital Vargas el fin de semana y amedrentaron a los galenos de guardia para que atendieran de inmediato a cinco personas tiroteadas que el "grupo paramilitar" había trasladado hasta ese centro de salud.

La acción generó violencia y causó pánico entre médicos, enfermeros y pacientes.

Ricardo Gómez, residente neurocirujano, denunció que el ingreso de los sujetos ocurrió dos veces: el sábado y el domingo. Sin embargo, mencionó que en la segunda ocasión "los médicos huyeron" debido a los disparos que se escuchaban en las adyacencias del hospital. Comentó que los encapuchados al no encontrar a los médicos fueron con armas hasta las residencias.

Gómez aseguró que los dos días asistieron un grupo colectivo distinto al otro cada día, y uno de ellos estaba identificado como "Tupamaros".

Daniel Sánchez, jefe de Anestesiología, señaló que los guardias nacionales que se ocupan de la seguridad del nosocomio brillaron por su ausencia e indicó que los médicos residentes que, debido a estos hechos irregulares, se tuvieron que refugiar en el área antigua del centro de salud. Calificó a los encapuchados como "grupos terroristas" y dijo que uno de ellos ofreció seguridad al hospital contra el otro grupo. "No queremos ser custodiados por terroristas sino por las autoridades", precisó el profesional de la salud quien solicitó refuerzo policial a las autoridades.

Como hay fallas de insumos en el hospital, el grupo de asalto se molestó y amenazó al personal de guardia.

Algunos de los encapuchados portaban supuestas identificaciones de la Asamblea Nacional (AN) y del Ministerio de Salud, dijo.

Sanchéz mencionó los problemas que existen en el hospital, además de la inseguridad. Indicó que en el recinto médico hay daños en las infraestructuras y no tienen material para laborar. Gómez explicó que "si un paciente viene tiroteado, como no hay tomógrafo, no sabemos cuánta sangre perdió y si hay que hacerle trasfusión".

En protesta por esta situación los profesionales de la medicina, enfermería y paramédicos, realizaron una asamblea esta mañana y protestaron a las puertas de la institución.

Médicos del Hospital Vargas denuncian amenazas de grupos armados

lunes, 7 de octubre de 2013

Trabajadores consignaron documento al Ministerio de Salud para exigir aumento salarial

Trabajadores consignaron documento al Ministerio de Salud para exigir aumento salarial

domingo, 6 de octubre de 2013

Con Alfredo...: Alfredo Ramos: El Gobierno nacional destrozó el sa...

Con Alfredo...: Alfredo Ramos: El Gobierno nacional destrozó el sa...: El candidato a la Alcaldía de Iribarren por la MUD, Alfredo Ramos, encabezó la marcha contra la escasez y el desabastecimiento organi...