FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

sábado, 27 de febrero de 2016

lunes, 22 de febrero de 2016

domingo, 21 de febrero de 2016

jueves, 11 de febrero de 2016

Zambrano: Paralización de hospitales la decretó el propio Gobierno al no enviar insumos | En la Agenda | 2001.com.ve


 

Zambrano: Paralización de hospitales la decretó el propio Gobierno al no enviar insumos

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Nota de Prensa
Para pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud “la paralización de hospitales y centros sanitarios la decretó el propio Gobierno nacional al no enviar insumos básicos, medicinas y materiales”. Desde el Hospital Periférico de Coche, en Caracas, el sindicalista insistió en que los gremios y trabajadores seguirán efectuando protestas para reclamar la operatividad del sistema sanitario público, cada vez más diezmado por las carencias.
Destacó que existen centros hospitalarios públicos que no poseen presupuesto asignado desde el poder central y funcionan con asignaciones. Dijo además que los nosocomios del país presentan severas deficiencias con el servicio de agua potable, además de daños a aires acondicionados y equipos. Emplazó a la Asamblea Nacional y Gobierno a buscar soluciones conjuntas para la crisis que afecta al país.
“En los hospitales reclamamos sistemáticamente, hacemos el llamado a AN y Gobierno es necesario que se pongan de acuerdo para buscar solución a la situación, cuando hay una crisis de tal magnitud como la actual, debe haber prioridades y en este caso es la salud y alimentación, se trata del ser humano. Ante cualquier situación que se presenta es necesario que el gobierno busque solución a la crisis de insumos médicos, medicamentos, equipos, infraestructura, situación de caos, falta de agua en hospitales, aires acondicionados dañados, etc”.
En el caso del Periférico de Coche, resaltó que esas asignaciones fueron disminuidas hasta en un 80% y que el dirigente del Psuv Ernesto Villegas, fue designado como “padrino” de esta institución. “Ernesto Villegas fue nombrado padrino de este centro de salud y abandonó al niño, más nunca ha dado la cara ni ha venido, y este hospital no tiene presupuesto. Puede haber un director muy eficiente pero si no tiene recursos para satisfacer necesidades del hospital, nada puede hacer” dijo.

Federación de Trabajadores de la Salud denuncia grave situación en el Hospital Periférico de Coche en Caracas

Federación de Trabajadores de la Salud denuncia grave situación en el Hospital Periférico de Coche en Caracas