FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 24 de agosto de 2016

Denunciaron a directiva del Clínico Universitario por intento de asesinato de dirigente de Fetrasalud

Hospital Clínico Universitario / Foto Archivo El Nacional- Williams Marrero
Hospital Clínico Universitario / Foto Archivo El Nacional- Williams Marrero
El martes 23 de agosto, luego de salir a la fuerza de una reunión con la directora del Hospital Clínico Universitario de Caracas (HCU) sujetos que estaban en la reunión intentaron asesinar al secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) Pablo Zambrano
El Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, denunció ante el Ministerio Público el intento de homicidio que sufrió en las instalaciones del Hospital Clínico Universitario de Caracas (HCU) el martes 23 de agosto.
Por este hecho, el sindicalista responsabilizó a la directora de la institución, Antonieta Caporales, de quien aseguró, mantiene en ese centro sanitario a expresidiarios que atentaron contra su vida.
Relató que tras salir a la fuerza de una reunión con la directora Caporales  cinco sujetos que se encontraban al lado de la funcionaria en la reunión salieron tras él y, junto a otros más, iniciaron una golpiza con objetos contundentes, sobre todo en su rostro y cráneo.
Ante la situación, dos trabajadores se sumaron para defender a Zambrano y resultaron gravemente heridos, uno de ellos con fracturas craneales y pérdida de dentadura. El gremialista aseguró que la acción fue dirigida por dos sujetos, uno identificado como Yulbarán Castro y  Héctor Bermúdez,“Alias El Tipo”, quienes poseen expediente criminal tras estar presos y forman parte de la nómina de la institución.
Recordó que en abril de 2016 formalizó denuncias sobre la situación de violencia y delincuencia en las instalaciones del HCU, y emplazó tanto al Ministerio Público a dar medida de protección, a la Ministra de Salud, Luisana Melo como al presidente Nicolás Maduro a afrontar la situación.
“Este es el único centro sanitario donde se permite que criminales y ex presidiarios tengan el control y formen parte de la nómina de la institución para que amedrenten a trabajadores”, expresó.