FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

lunes, 2 de enero de 2017

Protesta del sector Salud en Caracas - PARTE 1

Protesta del sector Salud en Caracas - PARTE 1

1 comentario:

  1. Zambrano,
    No queremos pasar del stablishment al stablishment.Que propuestas concretas tienen que sea una alternativa lo que pasa hoy nacionalmente, pero tambien globalmente? Que garantias hay de que los gremios (que estan en mora) no desean monopolizar la salud en el pais para sustituir el monopolio actual? Multiples modelos pueden cohabitar en una visión pluripolar de la gerencia de salud que logre palear la crisis; pero que no asfixie patologicamente a la sociedad con una excesiva medicalización y visión autoritaria irrespetuosa del consentimiento informado...asi como de la medicina antiautoritaria y libertaria.
    Porque no emular o competir? entre la multiplicidad de corrientes? Y asi cohabitar? Apelamos a la visión amplia de MAITRASS para que no permitamos que en este proceso presente se dejen de lado los principios y valores diversos de la sociedad y alertamos que no permitan que los CDC o ninguna corporación farmaceutica decida sobre lo que pasa actualmente o suceda en el futuro dentro de nuestras fronteras.
    Cuando veas las bardas de tu -buen vecino- arder pon las tuyas en remojo. Es pues que no se monopolize el discurso en tema de salud como esta sucediendo dado que claramente hay deficiencias; pero eso es una cosa y que los CDC o las corporaciones farmaceuticas infundan supranacionalmente control social bajo la premisa de la necesidad sanitaria es otra muy distinta.Debe haber una politica de coyuntura,cierto, pero cual es el proyecto? Como potencia la farmaceutica local? Como alimenta su praxis de las corrientes populares y tradicionales de la curación? Entre muchisimas otras aristas que deberian ser abordadas.
    Despierta mucha suspicacia pues que lo unico que se diga en salud a nivel local es: -no hay-. Y que nadie se pregunte ¿para que sirve el gremio? Al mismo tiempo...hace falta un canal humanitario para conseguir dotación? Yo no lo creo. Creo que no llega la dotación porque no se sabe plantear la necesidad del sector, sino que se plantea una dialectica de subversión (valida o no) pero que no ha logrado surtir en todos estos años de criticas el stock de los hospitales y ambulatorios.La dirigencia tradicional esta equivocada y urge una alternativa que no solo desea sustituir el estado de cosas por otro para monopolizar, asi como para cumplir con sus financistas.Se requiere que el cambio que se yergue habite en la conducta operacional de las instituciones y vocerias en salud alternativas al discurso gubernamental e imperial.
    Abrazo.AD.

    ResponderEliminar