FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

viernes, 31 de octubre de 2014

Mosbase exige ajuste salarial de 50%

Pablo Zambrano, coordinador nacional de Mosbase | Foto: Cortesía
Pablo Zambrano, coordinador nacional de Mosbase | Foto: Cortesía
El coordinador nacional del grupo pidió que, como se hizo en el caso de los militares, se estudie la situación de los obreros y trabajadores que perciben salario mínimo
31 DE OCTUBRE 2014 - 02:26 PM


Pablo Zambrano, coordinador nacional del Movimiento Sindicato de Base, Mosbase, solicitó al Ejecutivo un ajuste de sueldos y salarios para la clase obrera, con la consideración de que hce varios días el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un aumento de 45% para los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Nos causa mucha sorpresa que quien se denomina ‘Presidente Obrero’, se olvidó de la clase trabajadora y le dio 45% de aumento al sector militar, a lo que no nos oponemos, porque sabemos que las bases militares son trabajadores que también sufren los embates de la inflación, la devaluación y la grave situación económica en el país”.

Agregó que el primer mandatario nacional, que viene de las bases obreras, de hacer vida sindical en el Metro de Caracas, se olvidó de los trabajadores más necesitados del país. “Estamos en manos de este ciudadano que se reserva el derecho de darnos aumento y cuando lo hace, siempre son pírricos”.

Informó que en el país hay más de seis millones de trabajadores que ganan salario mínimo. Igualmente mencionó que los profesionales del país están mal pagados. Recordó que un médico gana alrededor de 7.000 bolívares, mientras que un mayor general de las Fuerzas Armadas alcanza los 35.000 bolívares mensuales. “Es una quinta parte el ingreso de un médico con respecto a un mayor general”.

Recordó que el año pasado también se le aumentó a los militares 60% de su salario, lo que a su juicio expresa temor del gobierno. “Este incremento que hizo desde su primer año de gestión a los sectores militares refleja miedo por parte del gobierno porque saben que esas bases también se encuentran viviendo la grave situación económica del país; porque las políticas públicas económicas han pulverizado el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Solicitó que se ajuste el sueldo de manera inmediata. “Consideramos que el gobierno tiene que dar un aumento a los tabuladores de los obreros, a las escalas de sueldo de los empleados públicos de un mínimo de 50%, que sería simplemente una compensación, no un aumento; porque para ello debería hacerse un incremento por encima de la inflación en el país. Es necesario que los trabajadores venezolanos comencemos a recuperar el poder adquisitivo que ha sido pulverizado por las políticas económicas de este gobierno”.

Manifestó que lo antes expuesto está basado en el principio de la equidad fundamentado dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Cuando el presidente anuncia 45% de aumento a los militares, igualmente tiene que haber un tabulador y escalas para que cada trabajador reciba el aumento solicitado de sueldos y salarios. Exigimos igualdad para la clase obrera”.

lunes, 6 de octubre de 2014

“En Sidor lo que hubo fue un acto de traición”

Valora este artículo
(3 votos)