FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 24 de julio de 2013

Periférico sin servicio de quimioterapia por fallas en aire acondicionado

CorreoImprimirPDF
 feadi
quimioterapia-periferico
Doriana León.- La unidad antineoplásica o de quimioterapia del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, única en el sistema público de salud del estado y que atiende un promedio diario de 4 pacientes con diferentes tipos de cáncer, se mantiene paralizada desde hace al menos tres semanas. 
Así lo informó Ronald Lozano de 58 años, uno de los pacientes del servicio que acudió a aplicarse el tratamiento y se encontró con que la sala se mantenía cerrada. Al igual que él, varios de los pacientes que acuden a la unidad han manifestado su preocupación pues deben continuar con el ciclo mensual del tratamiento y no poseen los recursos para asistir a un centro privado. 
Los trabajadores del centro asistencial aseguran que los compresores del aire acondicionado del servicio están dañados. “Hace unas 2 semanas hubo algunos técnicos reparando el equipo pero al parecer el intento fue fallido”.
Pero, este no es el único servicio que ha presentado fallas en el sistema de refrigeración de los espacios. La consulta externa del hospital está desde la semana pasada sin aire, al igual que el servicio de Banco de Sangre, que estuvo funcionando a media máquina desde el jueves de la semana pasada por las mismas fallas. Sin embargo, la avería fue subsanada en el último servicio mencionado.//DLR//a.r

No hay comentarios:

Publicar un comentario