Transportistas de Sidor se sumaron a huelga indefinida para exigir pago de utilidades
85 choferes de la flota de transporte Bufalino que presta servicio a Sidor, iniciaron un paro desde el pasado lunes para exigir se respeten las cláusulas socioeconómicas de la Convención Colectiva.
Al paro que ya lleva 16 días en la Siderúrgica Alfredo Maneiro, se le suma esta huelga que impidió a 2 mil trabajadores ser trasladados a la acería.
Los choferes aseguraron que la empresa privada viola el horario que establece la nueva LOT.
Actualmente laboran 60 horas semanales, dijeron que el nuevo horario que establece la Ley es de 37 horas y medias a la semana "la empresa por no contratar mas trabajadores nos pone a trabajar nuestros días libres, le pasamos un pliego de peticiones a la Inspectora del Trabajo, Milagros Cárdenas, pero lo rechazó. Se pronunció a favor de la empresa y perjudicó a todos los trabajadores que ven acá", dijo Henry Contreras, secretario general del sindicato de trabajadores de Transportes Bufalino.
Exigen al Ministerio del Trabajo se instale una mesa técnica para que se aplique el nuevo horario de trabajo.
Entre tanto, el dueño de la empresa contratista de Sidor Salvador Bufalino, explicó que la operadora de transporte tiene mas de 40 años de fundada prestando el servicio a Sidor y las empresas básicas de Guayana.
No se niega a dialogar con los trabajadores pero exige se instale una mesa técnica con los abogados de los trabajadores, de la empresa, un representante de Sidor y del Ministerio del Trabajo "en otras palabras una tripartita porque nosotros queremos cumplir con la Ley Orgánica del Trabajo; los señores se niegan y dicen que la Inspectoría del Trabajo está vendida, si es lo que creen, vayan a Caracas y hablan con la Ministra Maria Cristina Iglesias pero yo quiero que todo se lleve por la ley porque para eso se hizo la LOT".
Añadió que Sidor mantiene una deuda con la empresa de transporte, agrego que el mantenimiento de las unidades es costoso y no hay ni repuestos ni nuevos autobuses para remplazar la flota actual.
Transporte Bufalino es la única empresa privada que queda en la zona, prestadora de este servicio.
Bufalino añadió que Bauxilum, Alcasa y la antigua Edelca mantienen una gran deuda con la empresa de transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario