FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

lunes, 19 de abril de 2010

Pablo Zambrano de MAITRASS

“14 hospitales y 96 ambulatorios sentenciados a muerte por Gobierno nacional



Caracas (12/04/10) PS.- Trabajadores del Hospital Periférico de Coche realizaron este lunes acciones de protesta por el lamentable estado que según expresaron, se encuentran las instalaciones de este importante centro asistencial de la ciudad de Caracas, así como por el incumplimiento en el pago de pasivos laborales.


Pablo Zambrano, representante del Movimiento autónomo independiente de trabajadores del sector salud MAITRASS, enfatizó que “Los distintos centros de salud del Distrito Capital se mantienen en pie gracias al recurso humano debido a que el Gobierno nacional los tiene abandonados: Hablamos de 14 grandes hospitales y 96 ambulatorios sentenciados a muerte de forma inminente”.
“En el caso del Hospital Periférico de Coche los insumos que mandan son insuficientes, lo que obliga a los trabajadores a hacer milagros con el fin de ayudar a los pacientes y la infraestructura cada día se deteriora más ante la indiferencia de un gobierno que dice estar preocupado por lo social”, aseguró.


Destacó que los trabajadores ven con “horror” como el ministro de salud habla de grandes inversiones al sector “mientras que los hospitales de referencia nacional como el Algodonal, el Hospital de niños, el Hospital de Coche y el de Lídice fueron olvidados y el estado de desidia es evidente”.

“Cuando un paciente va a un CDI y tiene cáncer, debe ser referido al oncológico. Cuando tiene un problema respiratorio grave debe ser remitido al Algodonal y si es una situación obstétrica entonces se debe llevar a la maternidad. Por lo tanto, es una política absurda dejar morir los grandes hospitales por una jugada política de favorecer unicamente al sistema paralelo de salud de este gobierno”, enfatizó.


El dirigente sindical señaló que son innumerables las deudas contractuales que mantienen con todos los trabajadores del sector salud como es el caso del Cesta Ticket que no ha sido ajustado a la unidad tributaria desde haca más de tres años y las prestaciones sociales, ya que la gran mayoría de estos trabajadores pertenecieron a la extinta Gobernación del Distrito Federal, pasando luego a la Alcaldía Mayor y finalmente a Sanidad, organismo que no ha reconocido hasta la fecha todos los beneficios adquiridos en los distintos entes por los que pasaron.



Pablo Zambrano denunció la situación irregular del personal jubilado, “A nuestros compañeros los jubilan y se mueren esperando que les paguen las prestaciones que le corresponden, mientras que en el TSJ los magistrados se jubilaron ganando un sueldo de 30.000 Bs. mensuales.

José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario