FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 7 de julio de 2010

Trabajadores de malariología del Ministerio de Salud denunciaron falta de insumos



Trabajadores del área de malariología denunciaron este viernes que trabajan con equipos en mal estado y falta de insumos. El trabajador del área de fumigación del Ministerio de Salud, Jesús Urdaneta, explicó que carecen de insumos para reparar los equipos y que no tienen stock de repuestos.

Otro trabajador de nombre Maury Pestano dijo que tienen una sola cuadrilla para combatir el chipo y que no cuentan con los equipos necesarios. "Para el dengue hay una cuadrilla por cada distrito sanitario y son cuatro. No tenemos capacidad de respuesta para las comunidades. En Caracas había cinco equipos pesados, que son las camionetas que se encargan de rociar insecticidas. Esos equipos están almacenados y emanando gases tóxicos”, declaró.

Los trabajadores también denunciaron que más de 14 ambulancias del Sistema de Urgencias están fuera de servicio y sólo cuentan con cinco.

La trabajadora del Instituto de Malariología del Ministerio de la Salud, Leida Caddy, destacó que “hay casos a los que nunca se le ha podido dar respuesta de dengue hemorrágico y clásico. Son cinco cuadrillas y lo que cubren son 3 ó 4 casos de dengue. Lo que nos reportan por la parte epidemiológica son 20 ó 30 casos diarios”, destacó.

Finalmente, la inspectora en malaria y Chagas, Yilse Rodríguez, resaltó que estaban trabajando con los chipos y la malaria. "Ahora no tenemos casi medicamentos. No tenemos insumos. Tenemos que estar haciendo pedidos para Maracay. Tenemos 17 microscopios y sirve uno nada más".


No hay comentarios:

Publicar un comentario