FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Manuel Arciniega reitera que “los numeritos no están claros”

“Ya armamos una comisión para que tome todas las observaciones, detalles e irregularidades para exigirle al CNE que responda”. Foto Estefania Todisco
Estefania Todisco
No se entiende ese 46% de Rangel ¿Dónde están nuestros votos?”, exclamaban ayer en rueda de prensa los seguidores del ex candidato a la Gobernación, Manuel Arciniega, junto a los militantes del Partido Comunista de Venezuela.
Desde Villa Orinoquia acompañado de las organizaciones comunitarias de viviendas y trabajadores de las empresas básicas, Arciniega hizo su segundo pronunciamiento público respecto a los resultados de las elecciones regionales del pasado domingo. Un día antes había declarado a Correo del Caroní acerca de las primeras impresiones del acto comicial.
Cuatro aspectos fueron planteados por el ex candidato que obtuvo el tercer lugar conforme al boletín oficial del Consejo Nacional Electoral: rechazó la matriz de opinión de que él había declinado a favor del gobernador Francisco Rangel Gómez; mostró su desacuerdo con el CNE por el proceso en fondo y forma; criticó los resultados ya que él, obtuvo más de 30.031 votos como reseña la página oficial del CNE, y desestimó el supuesto apoyo que él habría ofrecido a Andrés Velásquez tras conocer los resultados.
“Rechazo tajante a la matriz de opinión creada días antes de las elecciones de que yo había declinado a favor de Rangel y que la sumatoria de mis votos serían para él. Desmentimos eso y cuestionamos esa matriz”, señaló.
El plazo para haber renunciado a la candidatura se venció el 6 de diciembre y la candidatura de Manuel Arciniega nunca fue retirada del Consejo Nacional Electoral, seccional Bolívar.

Irregularidades en la herradura
La mayor queja de los aliados de Arciniega giró en torno al proceso electoral. “Dónde están las 350 familias que llevé yo a votar, dónde están las 500 familias que llevó Lourdes, dónde están los votos que todos nosotros movilizamos, esos resultados no son los que son”, denunció Liliana Zúñiga, vocera de las organizaciones comunitarias provivienda.

“El CNE tiene que analizar muchos detalles, hubo testigos de nosotros a los cuales no los dejaron acceder a la auditoría de las actas, ya armamos una comisión especial y preparada para que tome todas las observaciones, detalles e irregularidades para exigirle al CNE que responda”, añadió Arciniega.
El cuarto tema expuesto por el ex candidato fue el supuesto apoyo del PCV y de él al ex candidato opositor, Andrés Velásquez, posición que ellos “jamás” tomarían y exigen al opositor que le diga al pueblo de Guayana la verdad.
Por último, el representante del partido comunista pidió estabilidad política a pesar de que él también solicitará la impugnación de los resultados del 16 de diciembre exigiendo al CNE que investigue por qué los “numeritos no están claros”.
Así quedó…
Según la última actualización del CNE (martes 18 a las 10:00 am) sobre los resultados electorales del 16 de diciembre, Manuel Arciniega ocupa la tercera casilla con 30.031, que representan el 8,07% del total escrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario