FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 24 de julio de 2013

Con un caravana los trabajadores de la salud denunciarán crisis del sector

Con un caravana los trabajadores de la salud denunciarán crisis del sector

Pablo Zambrano dirigente sindical y miembro del Movimiento de Sindicatos de Base / Cortesía
Pablo Zambrano dirigente sindical y miembro del Movimiento de Sindicatos de Base / Cortesía
Se realizará este jueves desde las 8:00 am y partirá desde el Hospital Periférico de Coche
 La crisis hospitalaria que vive el país  ha traído como consecuencia recurrentes manifestaciones por parte de los trabajadores de los diferentes centros de salud de la capital, a fin de que las autoridades presten mayor atención a lo que se ha denunciado como un “abandono programado del sistema nacional de salud”, que cada vez se hace más notorio en la infraestructura y la falta de insumos. 
Es por ello que trabajadores hospitalarios han decidido salir a la calle una vez más este jueves 25, para llamar la atención del Ejecutivo Nacional. Pablo Zambrano dirigente sindical y miembro del Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase) junto a representantes del Sindicato Único de Empleados del Ministerio para la Salud (Sunep-SAS) y trabajadores de hospitales y clínicas, participaran en la “caravana por la vida” que tendrá lugar desde las 8:00 A.M y como punto de partida las adyacencias del Hospital Periférico de Coche.
 Zambrano explicó que será “una protesta pública por los derechos a la salud, la vida, la contratación colectiva, los cesta tickets para los jubilados y pensionados y en contra de esa mala señal que hemos venido recibiendo los trabajadores ante la discusión de una normativa laboral que según la ley tiene el sentido de homologar condiciones y lo que ha hecho es rebajar las reivindicaciones de los trabajadores del sector salud”.
Manifestó además que “el abandono y la indolencia por parte del gobierno de no invertir y buscar solución a lo que se vive en los centros de salud, la terminan pagando los pacientes. Ejemplo de ello, fue lo que pasó con el bombero que en días pasados fue arrollado en la moto que se trasladaba y 8 horas después fue que pudo ser ingresado a quirófano en el Hospital Pérez Carreño donde lamentablemente falleció”.
La caravana saldrá desde Coche por toda la intercomunal del Valle. Pasará por instituciones como la Procuraduría y la Contraloría General de la República. Una vez en el centro de Caracas, circularán por el Ministerio  del Poder Popular para el  Trabajo y por el Centro Piloto de la Cantv.
 El dirigente sindical hizo extensiva la invitación a esta caravana a todos los ciudadanos que se sientan identificados con el sector salud. Finalizó diciendo que el gobierno tiene que entender "que aparte de ser quienes gobiernan, son los responsables de las garantías que debemos de tener tanto trabajadores como pacientes de los hospitales.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario