FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 29 de octubre de 2015

Personal de la salud solicitó aumentar tabla salarial

El 21 de octubre trabajadores protestaron frente al Ministerio de Salud para que se firmara el contrato colectivo | Foto Raúl Romero
El 21 de octubre trabajadores protestaron frente al Ministerio de Salud para que se firmara el contrato colectivo | Foto Raúl Romero
Crearon la Comisión Nacional de Reclamo, Conflicto y Contraloría Social para hacer seguimiento a los recursos invertidos en el sector
La Federación de Trabajadores de la Salud y el Movimiento de Sindicatos de Base solicitaron ayer al Ejecutivo que la nueva escala del tabulador salarial parta de 15.000 bolívares. Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, señaló que proponen que el bono de alimentación llegue a 10.000 bolívares.
“Eso es lo que gana un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia”.
Zambrano explicó que el empleado del sector salud que más sueldo tiene, percibe alrededor de 10.200 bolívares, salario insuficiente para cubrir sus necesidades. Solicitan que se prioricen las cláusulas económicas en la discusión del contrato colectivo y que les paguen cuatro meses de aguinaldo calculados con base en el último ajuste salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro.
Igualmente el vocero dijo que disposiciones sobre transporte y bono para la compra del Niño Jesús en diciembre están desfasadas. “Proponemos que se cree una figura del ticket juguete, para que los empleados puedan comprarles, al menos, uno de calidad a sus hijos”, dijo.
El representante de Fetrasalud informó que crearon la Comisión Nacional de Reclamo, Conflicto y Contraloría Social para hacerle seguimiento a los recursos asignados al sector: “La Asamblea Nacional y el gobierno dicen que han invertido en hospitales, pero la realidad en infraestructura y equipos es otra. Queremos hacerle seguimiento y averiguar a dónde va ese dinero”, dijo.
Sin insumos. Zambrano recordó que el 21 de octubre, cuando realizaron una protesta frente al Ministerio de Educación, en reunión con Henry Hernández, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, le indicaron que en los hospitales están “limpiando con agua” porque no hay cloro, lo que podría generar un cuadro infeccioso. Sin embargo, a ocho días de que se realizó esa reunión no han recibido respuesta. Le piden a Henry Ventura, Ministro de Salud, que se aboque a buscar una solución. El directivo sindical también denunció que trabajadores del Hospital Clínico Universitario recibirán a fin de año 20% menos de las bonificaciones que el resto de los empleados del sector porque al firmar su contrato en el 2013 no les ajustaron las cláusulas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario