FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

sábado, 25 de mayo de 2013

Movimiento Sindical de Base pidió respuestas para los trabajadores.

Laura Bonomie 
Foto: Luis Tovar 

Ciudad Guayana.- A propósito del inicio del Gobierno de Calle el Movimiento Sindical de Base exigió soluciones y respuestas a las problemáticas de los trabajadores dentro de las empresas, pues solamente las visitas y “politiquerías” no servirán para reimpulsar el parque industrial.
Instaron a la clase trabajadora a no desaprovechar el paso del Ejecutivo Nacional por la entidad y pedirle solventar la situación con los beneficios laborales que las compañías no aportan.
“Quieren agarrar a los sindicatos que les sirvan de focas para aplaudir al Gobierno, pero no responder por nada. Si se les ocurrió el Gobierno de Calle entonces que Nicolás Maduro vaya ahora sí a las bases y hable con los trabajadores que están metidos allí y saben cómo está la situación”, opinó el secretario de reclamo y trabajo de CVG Venalum, Leonardo Calderón.
Tildó de pírrico el aporte de 2 mil 400 millones de dólares para la Corporación Venezolana de Guayana anunciado por su presidente Carlos Osorio, pues eso no logrará satisfacer la demanda de las fábricas adscritas.
“Ellos están hablando de una Patria Nueva porque saben que la vieja con el comandante fracasó, no se discutieron contratos colectivos, no se aumentó producción, no se pagaron beneficios, pero tenemos patria. Ya es momento de sincerarnos y empezar a trabajar realmente en función de recuperar las empresas básicas de Guayana”, puntualizó Calderón.
Invitó a los empleados de Alcasa a abordar a Nicolás Maduro el lunes para pedirle que responda por las prestaciones sociales, el aumento de salario lineal, los HCM, sistemas de transporte, plan de jubilación y el pago de pasivos, porque eso es lo que espera la masa laboral.

“El Estado destruyó las empresas básicas no los trabajadores, por el contrario los trabajadores hacen milagros para cumplir con sus jornadas laborales. Así que es momento de sincerarse y dar las respuestas que están esperando los trabajadores de sus beneficios e inversiones para aumentar la productividad”, Leonardo Calderón, secretario de reclamo y trabajo de CVG Venalum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario