El pluralismo se da cita en casa sindical Emilio Campos
Valora este artículo
(3 votos)
Márcela Máspero, Andrés Velásquez, Américo De Grazia, José Luis Morocoima, María Corina Machado, entre otros dirigentes sindicales y políticos, asistieron al evento en memoria de Emilio Campos
El bautizo de la sede del Sindicato de Trabajadores de CVG Carbonorca (Sutracarbonorca) como “casa sindical Emilio Campos” se convirtió en un espacio para la reflexión y el reencuentro a la que asistieron, casi sin planearlo, diversos dirigentes sindicales y políticos que -en otro momento- no hubiesen coincidido jamás.
Márcela Máspero la ex dirigente pro oficialista de la Unete; Iván Freites de la industria petrolera; Pablo Zambrano; Denny Sucre, dirigente chavista de CVG Alcasa; Henry Arias, secretario general de Sintralcasa; José Luis Morocoima, secretario de organización de Sutralúmina, y los diputados María Corina Machado, Andrés Velásquez y Américo De Grazia, entre otros, recordaron al fallecido secretario general de Sutracarbonorca, Emilio Campos, como un “ejemplo de compromiso y de ética” en el trabajo social.
Denny Sucre, dirigente sindical de CVG Alcasa: “Si de verdad queremos cambiar el mundo, debemos cambiar nosotros primero”
En el evento, frente a la sede en CVG Carbonorca, los dirigentes ahondaron en la necesidad de una refundación del movimiento sindical desde la honestidad y sin cartas bajo la magna.
Denny Sucre, dirigente sindical de CVG Alcasa: “Si de verdad queremos cambiar el mundo, debemos cambiar nosotros primero”
En el evento, frente a la sede en CVG Carbonorca, los dirigentes ahondaron en la necesidad de una refundación del movimiento sindical desde la honestidad y sin cartas bajo la magna.
“Los trabajadores tenemos la suficiente fuerza para cambiar este país. Si nos ponemos de acuerdo en casa podríamos salir a un gran acuerdo nacional para hacer los cambios necesarios”, dijo el dirigente de Alcasa, Leomar Bottini.
Lo expuso profundizando en la idea de “mensajeros de la unidad” que trajo la dirigente Marcela Máspero ayer a su visita a Guayana. “El Gobierno ha reposado la grave crisis económica sobre los hombros de los obreros, las devaluaciones, el desabastecimiento, el presunto golpe económico y el show del magnicidio a quien está afectando es a la clase obrera venezolana, por eso llegó la hora de la unidad, no podemos seguir mirando si somos rojos, azules, amarillos o negros”, dijo.
En su exposición, el dirigente sindical de Sintralcasa, Denny Sucre, señaló que eso será posible cuando haya una depuración.
“Si de verdad queremos construir la unidad, tenemos que revisarnos camaradas. Aquí hay muchas complicidades, mucho discurso, la doble moral… entonces cómo es la vaina”, comentó.
Manifestó, por ejemplo, su indignación sobre la violencia y las amenazas por denunciar. “Uno pareciera que llegó al extremo que la vida no importa nada, no estamos midiendo la consecuencia de que nos peguen 20 a 40 tiros, pero hay muchos que ven las consecuencias es de su bolsillo para ver cómo se acomodan, para ver cómo siguen haciendo negocios. Con esos dirigentes ¿cómo vamos a avanzar?”.
Y sobre esto insistió el ausente secretario de organización de Sutralúmina Bolívar, José Luis Morocoima, en su aparición en recuerdo de quien fuese su amigo. Frente a toda la dirigencia retó a trabajadores, dirigentes políticos y sindicales a reunirse en el mismo lugar en un año y revisar “qué hemos construido, a ver si hemos logrado la unidad”.
El evento lo cerró el secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, convocando a la coherencia y a trabajar desde las bases. “Si no cambiamos nosotros ¿cómo vamos a cambiar la política?”, por eso señaló que “si queremos construir la unidad no podemos ser ambivalentes”.
La casa espera ser un espacio a disposición de los trabajadores para el debate, la formación y el encuentro desde las base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario