FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

martes, 7 de junio de 2011

Hallan nuevas pistas en muerte de doctora

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) examinan resultados de prueba de luminol lo que corrobora que la médico Miriam Nuñez falleció el jueves en la tarde-noche.
LOS TEQUES.- Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) analizarán dos huellas de pizadas que fueron halladas tras realizar la prueba de luminol, dentro del cuarto de descanso donde apareció degollada, el pasado sábado la médico internista Miriam Pinto Nuñez de 45 años de edad.
En horas de la tarde de ayer, el fiscal Superior del Ministerio Público (MP) del estado Miranda, Martín Bracho, la fiscal Primero del MP, Elizabeth Zavaleta, y el jefe del Cicpc Miranda, comisario Domingo Chávez, se trasladaron al cuarto de descanso de médicos adjuntos del servicio de medicina Interna del Hospital Victorino Santaella de la capital mirandina, para realizar la prueba de luminol, conjuntamente con una comisión de Planimetría y Técnica Policial del Cicpc Nacional.
De manera extraoficial, de fuentes ligadas a la investigación se conoció que fueron halladas huellas de zapatos que van a determinar si son de la doctora fallecida o de otra persona que pudiera estar en el lugar e involucrada en el caso, que aún se maneja como un suicidio por los investigadores.
Como se recordará al realizar una prueba de luminol, los sabuesos rocían simplemente la mezcla donde quiera que piensen que la sangre pueda estar. Este compuesto hace una reacción química, que al ponerse en contacto con la hemoglobina deja un rastro evidente. Trascendió que el luminol solamente demostró a los investigadores que pudo haber sangre en una determinada zona de la habitación donde al parecer la médica se quitó la vida. Esta prueba de criminalística es para determinar si hubo alguien más dentro de la habitación con ella y signos de violencia, lo que será corroborado al cotejar la huella de la doctora con el rastro hallado por el luminol.
Experticias
En horas de la mañana de ayer, el comisario Chávez detalló que la data de muerte de la profesional de la medicina es superior a 50 horas, lo que señala que falleció en horas de la tarde noche del jueves, justo el momento en que los familiares señalan perdieron contacto con ella y desconocían su paradero, aun cuando se encontraba de guardia en el centro de salud local.
El jefe de la policía científica señaló que someterán a experticias y pruebas de activación de las huellas dactilares tanto el bisturí como el estuche que fue hallado en la escena. Asimismo esperan los resultados de las pruebas toxicológicas que determinarán si la doctora Pinto Nuñez estaba bajo el efecto de algún medicamento y corroborará la tesís de los investigadores que señala que atentó contra su vida. Chávez reveló que la fallecida presentó un cuadro depresivo en el mes de diciembre de 2010 por la muerte de una tía, que la mantuvo en tratamiento profesional. De igual manera, continúan los interrogatorios a personal del centro de salud pues hasta la fecha no se ha determinado por qué no se reportó la ausencia de la médica al momento de entregar la guardia en horas de la mañana del viernes.
Último Adiós
Mientras los investigadores seguían con las experticias y las pruebas que determinarían si se trataba de un suicidio o un homicidio el hallazgo del cuerpo degollado de la médico, en el cementerio del Este familiares y amigos le daban el último adiós a la doctora. A través de su cuenta twitter, una ahijada de la médico de nombre Gloryberth Ortiz (@ortizglory) señalaba : "La doctora Miriam Pinto jamás se suicidaría y mucho menos el día de la primera comunión de su hijo. Era una persona muy católica". A pesar del total hermetismo de los familiares cercanos, se conoció que al servicio funerario asistieron familiares, amigos y compañeros de trabajo de Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario