FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

miércoles, 25 de agosto de 2010

Claman por seguridad


Médicos, trabajadores, estudiantes y pacientes del Hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia, protestaron a las afueras del centro de salud para solicitar custodia por parte de cuerpos de seguridad del Estado, ante la inseguridad creciente que los afecta.

El pasado viernes durante la guardia nocturna, una paciente del servicio de cirugía falleció, tras ser ingresada por un cuadro de pancreatitis.

Según informaron los manifestantes, familiares de la difunta portando un arma de fuego arremetieron de forma física contra tres de los residentes que la atendían, golpeándolos y posteriormente prometieron vengarse al indicarles que sabían dónde vivían y que vehículos manejaban.

Por tal motivo, y ante el temor de ser atacados nuevamente o de que las amenazas se vuelvan realidad, integrantes del centro de salud se congregaron en las afueras del sitio para clamar por custodia de Guardias Nacionales.

De igual forma, solicitaron ser atendidos por el director del Hospital, Wilmer Báez, quien se negó a atenderlos. Presumen que por su tendencia política oficialista.

Giovanni Provenza, representante estudiantil de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció que en el recinto, no existe resguardo policial que atienda a quienes ahí laboran y realizan sus prácticas profesionales.

Indicó que dicha situación irregular no sólo se presenta en el Hospital Magallanes de Catia, sino también en otros espacios de salud pública de la capital. Haciendo referencia al hecho ocurrido hace menos de un mes en el Clínico Universitario, cuando dos sujetos armados ingresaron a un salón en el cual se impartían clases y robaron a los aproximados 30 estudiantes que se encontraban en el lugar.

Por tal motivo, indicaron que se mantendrán en asamblea permanente hasta tanto se tomen las medidas de seguridad necesarias para garantizar a alo médicos su integridad física mientras realizan sus labores.

Para hoy se tiene prevista la realización de una reunión con la directiva del Hospital, a fin de discutir las acciones a tomar. No obstante, no descartan la realización de concentraciones y movilizaciones a futuro, de no recibir respuestas satisfactorias a sus peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario