La información fue dada a conocer por Iris Servén, contralora social del sector salud en el eje costero carabobeño, quien dijo que las mujeres embarazadas que tenían que ingresar entre martes y miércoles para ser intervenidas este jueves, no fueron atendidas.
"No hay solución Ringer lactato, sintosinol, guantes, inyectadoras, ni gasas, insumos necesarios para practicar una cesárea. Aunado a ello, se suma el hecho de que en los quirófanos también se han presentado problemas con las lámparas cialíticas", agregó.
Iris Servén denunció que tampoco pueden ingresar a los recién nacidos al área de retén, ya que las incubadoras están todas ocupadas. "En el Seguro Social también las están devolviendo, porque no tienen disponibilidad sino hasta la primera o segunda semana de diciembre".
"No todas las embarazadas pueden esperar. Está en riesgo la vida no de una sola persona, sino de dos y hasta tres seres humanos si se trata de un parto gemelar, todo por negligencia de las autoridades", acotó.
La luchadora social recalcó que están cansados de solicitarles a las autoridades gubernamentales la solución para los graves problemas que se están presentando en este centro hospitalario, en el cual se atiende no sólo a la población de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, sino también a personas de la costa oriental de Falcón y parte de Yaracuy.
En cuanto a las obras que se están ejecutando desde hace más de ocho meses en el Prince Lara, Iris Servén mencionó que las mismas están paralizadas y hasta la presente no se visualiza esperanza de que sean entregadas antes de que finalice el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario