Las consultas externas están fuera de servicio y la emergencia solo atiende casos urgentes
María de J. Rodríguez R. Pese a las declaraciones del director del hospital Victorino Santaella, donde afirmó este jueves que el llamado a paro en ese recinto fracasó, los médicos aseguran que si se plegaron a esta medida y que solo están recibiendo las estrictas emergencias.
Así lo informó Alberto Ayesterán, miembro de la Sociedad Médica del recinto, quien señaló que las consultas externas fueron suspendidas hasta nuevo aviso y que tanto las operaciones programadas como electivas fueron pospuestas.
Indicó que solo iniciarán actividades con normalidad cuando la FMV lo disponga; su apoyo a las peticiones de su federación es incondicional. De igual modo manifestó que no se doblegarán ante ningún organismo, debido a que están defendiendo lo que consideran como sus derechos.
Destacó que otro de los motivos por el cual es justa la medida de paro es que los especialistas de todo el país llevan más de ocho años sin firmar un contrato colectivo y consideran que a través de esta presión pueden lograr que el Ejecutivo nacional de la orden de discusión de un nuevo contrato. /MR/pc/Foto: Andreina Alemán
No hay comentarios:
Publicar un comentario