FRANCISCO DE MIRANDA.

El Trabajo y la Moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el solido sistema de la Libertad.

Páginas sobre el tema de la salud publica

jueves, 19 de agosto de 2010

Déficit de personal en hospitales


Laura Vaamonde, secretaria ejecutiva del Sindicato de Hospitales y Clínicas del Distrito Capital (Shcdc), advirtió sobre la grave situación en la que se encuentran los hospitales de Caracas.

A su juicio, la carga de atención a pacientes en la ciudad capital la tienen las clínicas, “porque los hospitales no tienen cómo hacerlo debido a la mala administración y a la corrupción”, aseguró Vaamonde.

Al hacer un análisis sobre el balance del área de salud, concluyó que existe “total desatención del sector”, ya que hay déficit de médicos e insumos en la mayoría de los centros asistenciales, aunado a los graves problemas de infraestructura.

De igual forma, la integrante del Shcdc repudió la pasada designación gubernamental de la actual ministra de Salud, Eugenia Sader, a cargo del ente. “El hecho de poner en manos de militares la salud de los ciudadanos no es lógico”.

Durante su pronunciamiento, la representante de los galenos hizo énfasis en el valor y la batalla que dan a diario las enfermeras y médicos en los hospitales del país.

SALUD EN EMERGENCIA

Para el jefe del servicio de anestesia del Hospital Vargas, Daniel Sánchez, la situación de los centros de salud públicos del país es deplorable.

Sánchez denunció que en uno de los principales hospitales de Caracas, como lo es el Vargas, “están sin emergencia y la población de Caracas está indefensa”.

Los profesionales de la salud, coincidieron en la necesidad de implementar una política de salud integral, que incluya niveles nacionales, regionales y locales.

“A nivel nacional debería haber una gran campaña de saneamiento ambiental para disminuir los criaderos de mosquitos; a nivel regional, se deben hacer campañas de fumigación; y localmente es necesario que las comunidades y las personas en sus casas eviten tener criaderos de mosquitos”, concluyeron

Tal Cual

No hay comentarios:

Publicar un comentario