Adriana Rivas. Sin médicos especialistas se encontraban las salas de emergencia de adultos y de pediatría del hospital Victorino Santaella, donde sí había personal de vigilancia y de enfermería, que le brindaban atención únicamente a los pacientes que contaban con sus propios insumos, como inyectadora, gasa, algodón, alcohol, entre otros.
Así lo manifestó el paciente Carlos Toro, quien detalló que llegó a las 7:00 de la mañana y no lo atendieron porque no había médicos. También refirió que para curarle su brazo derecho le dijeron que tenía la opción de ir a comprar lo que necesitaba.
Rebotan a abaleados
Mientras pocas emergencias son atendidas, todos los heridos de bala son rebotados a hospitales capitalinos, informó una enfermera, que prefirió mantener su nombre en reserva.
“Siempre ocurre los fines de semana ya sea por falta de medicinas, material quirúrgico o, simplemente, porque el médico de guardia no se da abasto. También hay fines en los que no hay ni un especialista”, agregó./AR/at/Foto: Eliécer Ugas
No hay comentarios:
Publicar un comentario