La ambulancia de Canoabo fue llevada a Bejuma al parecer para cambiarle los cauchos y no regresó al Ambulatorio de esa comunidad.
Bejuma, octubre 12 (Arturo Martínez Carreño).- Habitantes de Canoabo, Rafael Jiménez, Luis Flores, Misael González, Francisco Moreno, Eddy Sánchez y Julio González, denunciaron la falta de una ambulancia en el centro de salud de esta población, desde que fue llevada a Bejuma al parecer a solicitud del Alcalde, luego de varios días allí, cuando regresó a Canoabo, fue enviada a la sede de la Policía Municipal de Canoabo y conducida por paramédicos adscritos a la Alcaldía de Bejuma, dejando con los brazos cruzados a quienes se ocupaban de conducir este vehículo de emergencia, todo porque el Ambulatorio está a cargo de Insalud.
"Los vecinos dijeron no entender la mezquindad con que se manejan los políticos y preguntaron ¿hasta cuándo permanecerá secuestrada nuestra ambulancia, víctima del sectarismo político?.
Los afectados dijeron que la salud de más de 10 mil personas que viven en la parroquia y una población flotante de 2 mil 500, compuesta en su mayoría por estudiantes.
Dijeron los denunciantes, que la población de Canoabo tiene derecho a tener una ambulancia que esté las 24 horas al servicio de la comunidad y no como ahora que "hay que esperar que los paramédicos lleguen a Canoabo y generalmente no llegan a tiempo a este pueblo, ésta comunidad necesita su ambulancia", dijeron finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario