El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que aumentará el salario mínimo en 25% a partir del primero de mayo, de forma escalonada.
Explicó que el primero de mayo se incrementará 15% y el primero de septiembre 10%.
El salario mínimo se ubicaba en 1.223,89 bolívares. A partir del primero de mayo estará en 1.407 bolívares fuertes y el primero de septiembre quedará en 1.548 bolívares fuertes.
Chávez dijo que con la medida se beneficiarán 2.558.613 personas y el costo de la medida ascenderá a 5.731 millones de bolívares.
"Siempre hemos estado muy atentos a que esa base (salario mínimo) sea sólida, la hemos rescatado", agregó. También mencionó que su Gobierno igualó las pensiones al salario mínimo.
Campaña comunicacional
El presidente Chávez instó a los ministros presentes durante el anuncio a divulgar las cifras del aumento en todos los medios, como parte de la "campaña comunicacional" que adelanta el Gobierno nacional.
La ministra de Trabajo, María Cristina Iglesias, indicó que más de 1.400.000 trabajadores activos devengan actualmente salario mínimo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística.
Aseguró que con este aumento del salario mínimo se ha logrado un aumento indirecto del resto de la escala salarial.
El ministro de Finanzas, Jorge Giordani, afirmó también que el ingreso familiar es mayor con en la actualidad porque, estadísticamente, al menos dos miembros de cada unidad familiar trabajan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario